Latam abre collage

Un seleccionado grupo de periodistas visitaron el hangar de la aerolínea en la Ciudad de México, para después, cómodamente sentados en la clase business, paladear un par de vinos maridados con quesos y carnes frías.

El hangar de la aerolínea sudamericana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue el lugar en donde su dieron cita directivos de LATAM, expertos en vino y prensa turística para realizar dos actividades. La primera de ella fue conocer uno de los flamantes Boeing 787-9 que posee la línea aérea y la segunda una cata de vinos chilenos.

Con la majestuosa aeronave como fondo, Alba Diana López Cortés, Jefe de Marketing de LATAM dio la bienvenida al grupo y cedió la palabra al Jefe de Mantenimiento de la aerolínea en México, Nicolás Muñoz quien comentó sobre las nuevas tecnologías con las que cuenta el avión, entre ellas el uso de resistentes plásticos flexibles en su fuselaje que le permiten ligereza y flexibilidad para vuelos más cómodos y aerodinámicos, y el uso interno de WiFi, Bluetooth, entre otras bondades. En total este modelo de avión puede transportar cómodamente a 313 pasajeros, 30 de ellos en la categoría Premium Business. La familia 787 consume hasta un 20% menos de combustible que otros aviones de similares características y por lo tanto reduce hasta un 20% sus emisiones de CO2, y su impacto ambiental. En la explicación Nicolás Muñoz contó con el apoyo del supervisor de mantenimiento Luis Solís.

Latam collage 2

Tras recorrer todos los rincones del avión, incluyendo la cabina, y conocer las variadas amenidades abordo, los invitados tomaron asiento y recibieron las indicaciones del sommelier Raúl Osorio Hernández para la realización de una cata de vinos de la marca De Martino, provenientes de Chile. En esta ocasión se disfrutó el vino Gallardía, vino rosado color pálido piel de cebolla. En nariz presenta aromas de intensidad media a frambuesa y delicados aromas a guindas. En boca aparecen nuevamente frutas rojas y del bosque. El segundo vino fue Vigno, de color rojo violáceo profundo. En nariz es fresco e intenso, con aromas a frutas rojas y especias. En boca es vibrante y persistente, con una rica acidez que acompaña de manera perfecta los taninos sedosos y maduros. El importador Gerardo Reyes de Viña Tulps dio a conocer que estos vinos se encuentran en restaurantes de primer nivel y eventos especiales, no así en tiendas especializadas.

Conoce más en: www.latam.com/es_mx/ http://www.demartino.cl/ y www.vina.tulpstotal.com.mx

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