Qatar LATAM ab

Los directivos de la aerolínea árabe recibieron la visita del consejo directivo de LATAM, incluyendo a su Presidente Ignacio Cueto y al Director Ejecutivo Enrique Cueto, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional Hamad después de tomar un vuelo de la compañía catarí, lo cual les permitió experimentar el renombrado servicio de clase mundial de la aerolínea. Cabe mencionar que Qatar Airways adquirió hace unos meses el 10% de LATAM Airlines Group, además de que cuentan con códigos compartidos, arrendamiento de aeronaves y otras sinergias.

En Doha recibieron un extenso tour por el centro de operaciones e instalaciones de alta tecnología y tuvieron la oportunidad de presenciar el mantenimiento realizado al Airbus A350-900. El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, su Excelencia Akbar Al Baker dijo: “Estuvimos contentos de extender la más cálida bienvenida a los miembros del consejo de LATAM y ofrecerles un toque de auténtica hospitalidad árabe”. También visitaron el hangar técnico y el Aeropuerto Internacional de Hamad con su moderno hotel, las salas First Class y Bussines Class, tiendas Duty Free y lujosas boutiques.

“La presencia de LATAM aquí en Catar es señal de un vínculo comercial importante para Qatar Airways, y de que continuamos fortaleciendo lazos con nuestros valiosos socios en todo el mundo. Qatar Airways tiene una fuerte colaboración con LATAM. Esperamos crecer y expandir nuestra presencia en América del Sur cuando hagamos el lanzamiento de un nuevo servicio directo entre Doha, Río de Janeiro, Brasil, y Santiago, Chile, a inicios de 2018.”

Los vínculos entre LATAM y Qatar Airways son extensos. Justo este mes Qatar Airways dio inicio a un nuevo acuerdo de código compartido con LATAM Brasil Airlines (que forma parte del LATAM Airlines Group), el cual incluye nuevos códigos compartidos en las rutas de LATAM entre el Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo y 25 ciudades de Brasil incluyendo Río de Janeiro (GIG), Salvador (SSA), Campo Grande (CGR), Foz do Iguaçu (IGU) y Recife (REC).

A inicios de este año, Qatar Airways también anunció que estaba arrendando cuatro Airbus A305-900 de LATAM Airlines Group, esto para satisfacer la demanda creciente de los clientes. Las aeronaves A350 cuentan con 30 asientos en Business Class y 309 en Economy Class, con ello Qatar Airways tiene la capacidad necesaria para satisfacer la creciente demanda en la región. Los A350 de Qatar Airways ofrecen 36 asientos en Business Class y 247 asientos en Economy Class. Qatar Airways opera actualmente una flota de 19 Airbus A350-900.

En diciembre de 2016, Qatar Airways realizó una inversión estratégica al adquirir el 10% de LATAM Airlines Group. En junio ​​de 2017 se cumplió el séptimo aniversario de las operaciones de Qatar Airways a Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires, Argentina; de este modo la premiada aerolínea continúa fortaleciendo su presencia en la región. El nuevo servicio de Qatar Airways a Río de Janeiro, Brasil y el vuelo a Santiago de Chile, serán operados con equipo Airbus A350-900, ofreciendo cuatro vuelos semanales entre Sudamérica y Doha.

Qatar LATAM 2

Qatar Airways también ha aumentado su alcance en Sudamérica con el inicio de servicios de carga a Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina y Quito, Ecuador a principios de este año. Los nuevos cargueros tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda de importación y exportación en la región.

Qatar Airways celebra 20 años de “Going Places Together”, como una de las aerolíneas de mayor crecimiento que opera una de las flotas más jóvenes del mundo, con 200 aviones volando a más de 150 destinos de negocios y placer en seis continentes. La aerolínea ha sumado Sohar, el Sultanato de Omán a su red global, que pronto será seguida por Praga, República Checa y Kiev, Ucrania.

Por si te lo perdiste

Latinoamérica e Israel unidos por LATAM

Latinoamérica e Israel unidos por LATAM

A partir del próximo 12 de diciembre, LATAM Airlines Group comenzará a operar la nueva ruta desde Tel Aviv (Israel) Read More
José María Giraldo dirigirá American Airlines en México

José María Giraldo dirigirá American Airlines en México

American Airlines dio a conocer el nombramiento de José María Giraldo como nuevo Director General de American en México, reemplazando Read More
Stranger Things llegarán a Universal Studios

Stranger Things llegarán a Universal Studios

Por primera vez, Universal Studios se asocian con Netflix para dar vida a “Stranger Things” en el evento “Halloween Horror Read More
Tulum presenta su festival gastronómico

Tulum presenta su festival gastronómico

Se acerca el Tulum Food Spirits & Wine Festival 2018. El evento organizado por la chef neoyorquina Diane DiMeo llenará Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales