Aeromexico Colima ab

Foto aeronave: Jetphotos.net / Ricardo S. Gato

Aeroméxico dio a conocer su nueva ruta CDMX- Colima, que operará a partir del próximo 18 de septiembre, con una frecuencia diaria, la cual viene a fortalecer la red de vuelos de la aerolínea, así como la conectividad hacia este destino que, a decir de Fabián González, ejecutivo de cuentas de agencias en la región centro para Aeroméxico, está creciendo en turismo.

“Colima es un destino con mucho potencial, no sólo para el pasajero que viaja por vacaciones a Manzanillo, ahora también para quienes viajan por negocios o turismo a la capital”, señaló Fabián González, quien agregó que se trata de un viajero que “ya no busca la playa sino la ciudad, los pueblitos y la parte folclórica de un lugar”.

Esta ruta es la segunda que Aeroméxico opera hacia el estado de Colima, con la cual están adicionando mil asientos a la semana, que se suman a la oferta de los dos mil asientos con los que ya cuentan en el vuelo a Manzanillo.

Aeromexico Colima 2

El vuelo de CDMX a Colima, a bordo de un equipo Embraer 170 con capacidad para 75 pasajeros, saldrá a las 9:45 am para aterrizar en Colima a las 11:00 am; mientras que el vuelo de regreso partirá a las 11:27 am para llegar a la capital del país a las 12:45 pm.

Se trata de la ruta número 45 operada por Aeroméxico a nivel nacional, que se suma a su red de conectividad mundial: 22 destinos en Estados Unidos, cuatro en Canadá, dos en Caribe, siete en Sudamérica, cuatro en Europa y tres en Asia.

El plus

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Galería Plaza Reforma, a la que asistieron también agentes de viajes, el ejecutivo de cuenta de la aerolínea destacó además la alianza histórica que el pasado 8 de mayo firmaron con Delta, con la cual, los pasajeros de ambas compañías, por medio de un código compartido, podrán disfrutar de diferentes beneficios.

Aeromexico Colima c

“Es la primera alianza (entre aerolíneas) que se hace entre dos países transfronterizos (México y Estados Unidos)”, aseguró Fabián, quien señaló que se irán anunciando las novedades al respecto, como las nuevas rutas Mérida-Miami o Querétaro-Atlanta.

Durante el evento, Enrique Aguirre, director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Colima, dio cuenta de los atractivos de este destino y pasó la estafeta a representantes de los principales hoteles del destino, quienes dieron a conocer su oferta.

Conoce más en: www.aeromexico.com

Por si te lo perdiste

Boeing, renueva liderazgo en la aviación

Boeing, renueva liderazgo en la aviación

En 2017, la empresa constructora de aviones entregó más aeronaves comerciales que ningún otro fabricante por sexto año consecutivo, y Read More
Cambian criterio de alertas turísticas de EEUU

Cambian criterio de alertas turísticas de EEUU

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Read More
Vidanta Los Cabos prepara gran apertura

Vidanta Los Cabos prepara gran apertura

Grupo Vidanta, operador turístico en México y desarrollador de bienes raíces y turismo, junto con Hakkasan Group, una de las Read More
Aeroméxico une a Veracruz y Monterrey

Aeroméxico une a Veracruz y Monterrey

La aerolínea inicia operaciones en la nueva ruta Veracruz-Monterrey con dos vuelos diarios directos. Gracias a esta ruta, Veracruz podrá Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales