DFW ab

Considerado el número uno de Norteamérica y uno de los más visitados en el mundo, el aeropuerto se encuentra en constante cambio y crecimiento para seguir ofreciendo la mejor experiencia a los más de 65 millones de usuarios al año que conectan a más de 220 destinos en todo el mundo con las mejores aerolíneas.

Para mantenerse en esta privilegiada posición, DFW trabaja incansablemente con un gran equipo de colegas que a diario no pierde detalle sobre lo que sucede al interior y exterior del aeródromo, y que toma muy en cuenta las opiniones y sugerencias de los viajeros. Por ello constantemente se está renovando.

DFW 2

Medidas de prevención

En medio de días calurosos, en los que la temperatura se acerca a los 40 grados, los Departamentos de Transporte Energético y Administración de Activos (ETAM), y Operaciones Aeronáuticas están trabajando en conjunto para capacitar al personal sobre cómo operar una flota de 24 máquinas removedoras de nieve.

“En junio comenzamos las sesiones de entrenamiento cada dos semanas para que nuestro equipo se familiarice con nuestras nuevas máquinas” dijo Jud Piner, de ETAM, quien está dirigiendo el entrenamiento. Por otra parte, la gerente de operaciones de Campo de DFW, Brenda Weber, comentó: “Cuando se presenta una situación de invierno, los chicos generalmente tienen 30 minutos para despejar la pista, vías de rodaje y rampas”.

Para que esto sea posible, se adquirieron 14 unidades Oshkosh Multifunction con un costo aproximado de $13 millones de dólares a finales de 2015. En 2011, DFW invirtió $7 millones de dólares en 10 barredoras Vammas. Esto significa que el Aeropuerto está bien equipado para permanecer en funcionamiento, aun cuando un acontecimiento meteorológico invernal de gran impacto suceda.

Centro de aprendizaje

DFW recibe a una delegación de Shanghái para un programa de entrenamiento de cuatro meses. El grupo, conocido como “Shanghai 6”, está conformado por miembros del Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong con el objetivo de aprender algunas de las mejores prácticas que han ayudado al Aeropuerto DFW a posicionarse como un superhub.

El entrenamiento se enfocará en las operaciones aeroportuarias, experiencia y seguridad al cliente, esto con la finalidad de tener un mejor entendimiento de cómo planificar, administrar y operar un aeropuerto de clase mundial. El programa dio inicio el 25 de julio de este año como parte del Acuerdo Estratégico de Cooperación firmado con la Autoridad Aeroportuaria de Shanghái en 2008.

Gastronomía

DFW está dando otro paso más transformando la experiencia de viaje, pues ahora cuenta con nuevos restaurantes en la Terminal D para ofrecer mayor variedad de sabores a los paladares más exigentes. Después de revisar más de 30 propuestas, aquí están los restaurantes que estarán listos para servir a los 8 millones de clientes:

1.       Flying Saucer & Flying Square. Realmente transformarán la apariencia de la esquina en la Terminal D. Este par de restaurantes llegará al Aeropuerto DFW desde Fort Worth, ciudad originaria, donde The Flying Saucer Draft Emporium abrió sus puertas en 1995. Desde su apertura, ha sido nombrado como uno de "Los 15 mejores lugares de cerveza en Dallas" por Foursquare y uno de los "10 mejores bares de comida" en Fort Worth por CultureMap. Los restaurantes estarán ubicados en el acceso D21, Flying Square en el nivel superior y Flying Saucer en el inferior.

2.       Shinsei. Es uno de los mejores restaurantes asiáticos en Dallas. En 2016, Shinsei celebró 10 años de éxito proporcionando una forma fresca de la cocina asiática, con sabores de todo el continente. Su ubicación en la puerta D31, su diseño contemporáneo y llamativos colores harán de él un éxito.

3.       Subway. Con más de 44,000 tiendas, la marca más reconocida del mundo llega a DFW, que toma muy en cuenta las opiniones de los usuarios, sobre todo cuando desean opciones de comida más saludables en su paso por el aeródromo. El menú ofrece emparedados y ensaladas bajos en calorías, así como baguettes que se han convertido en un básico para los clientes. Será el segundo local de la franquicia en DFW y el primero en la Terminal D.

4.       Chick-Fil-A. Reconocido por Consumer Reports por servir el “sándwich de pollo más delicioso”, ahora abre su tercera ubicación en el año en el acceso D22. Cabe destacar que ha sido una de las opciones más populares en el aeropuerto y una de las franquicias con mejor desempeño para la marca. Es importante mencionar que los comensales podrán disfrutar de sus platillos de lunes a sábado, pues los domingos se encuentra cerrado.

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth está siempre preparado para brindar el mejor servicio, las amenidades y atracciones más exclusivas con un gran equipo de colaboradores.

Por si te lo perdiste

NASA Now para vivir de cerca la conquista del espacio

NASA Now para vivir de cerca la conquista del espacio

Una visita a la atracción ubicada en el Kennedy Space Center Visitor Complex proporciona a los visitantes un acceso sin Read More
La OMT nombra nuevo liderazgo

La OMT nombra nuevo liderazgo

El Sr. Zurab Pololikashvili, actual embajador de Georgia en España, Marruecos, Argelia y Andorra ha sido nombrado Secretario General de Read More
Guanajuato listo para las Fiestas Patrias

Guanajuato listo para las Fiestas Patrias

La Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato estima la llegada de 231 Read More
Promueven el chorizo español

Promueven el chorizo español

Durante la campaña de actividades 2017 del Consorcio Chorizo Español en México se ofreció una clase magistral de la mano Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales