abre jetblue altruista

La aerolínea más grande de la isla anunció un programa multifacético de apoyo a corto y largo plazo con esfuerzos de recuperación en Puerto Rico tras la destrucción ocasionada por el huracán María. 100x35JetBlue resalta el compromiso de la aerolínea en lanzar 35 iniciativas en los próximos 100 días – y más allá – para así apoyar las necesidades de nuestro personal, los clientes, y las comunidades en Puerto Rico.

“La devastadora situación en Puerto Rico nos lleva a tomar acción de manera inmediata,” dijo Robin Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de JetBlue “Usando nuestras fortalezas como aerolínea, nuestras alianzas, y nuestra misión de inspirar a la humanidad, nuestro objetivo es lograr un impacto positivo en esta isla que es también nuestro hogar. Estos 100 días son sólo el comienzo, pero esperamos que este comienzo logre una diferencia significativa.”

Una referencia popular al tamaño de Puerto Rico de 100x35 millas, la iniciativa impulsará programas en toda la isla enfocados en apoyo de transporte aéreo, tarifas responsables, recolección de fondos y concientización, despliegue de equipos de cuidado, necesidades por cubrir y esfuerzos de reconstrucción.

Actualmente, JetBlue está operando seis vuelos diarios en Puerto Rico, y agregará más vuelos a medida que la infraestructura lo permita. Desde que el huracán María impactó Puerto Rico, JetBlue ha continuado sirviendo a los residentes de la isla donando $1 millón de dólares en materiales, transportando a más de 3,000 clientes desde San Juan y Aguadilla, cifra actualizada a partir del 27 de septiembre, y enviando más de 100.000 libras de suministros a la isla. El apoyo de JetBlue también ha llegado a otras áreas impactadas por huracanes a lo largo del Caribe, el sur de la Florida y Texas.

2 Robin Hayes

Robin Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de JetBlue (archivo).

Tarifas responsables

La aerolínea continúa ofreciendo los asientos restantes en vuelos directos operados por JetBlue desde o hasta Puerto Rico en tarifas reducidas hasta el 15 de noviembre del 2017:

·     Tarifas de $135 dólares para Puerto Rico desde/hasta Estados Unidos Continental. (a)

·     Tarifas de $129 dólares para Puerto Rico desde/hasta República Dominicana y las Islas Vírgenes. (a)

·     Exención de cargos por dos (2) maletas facturadas en viajes desde/hasta Puerto Rico para nuevas reservaciones hechas desde el 25 de septiembre. (a)

·     Exención de cargos para transportar mascotas hasta el 15 de noviembre. (b)

Recolección de fondos para esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas, con la meta de recaudar $1 millón de dólares

La aerolínea invitará a los clientes a bordo en todos los vuelos de JetBlue, a donar a su campaña en GlobalGiving, beneficiando así a las zonas afectadas por huracanes a lo largo de Estados Unidos y el Caribe, con la meta de recaudar $1 millón de dólares. Los clientes también pueden contribuir en GlobalGiving.org/JetBlue. JetBlue está comprometida en igualar las donaciones a su campaña en GlobalGiving hasta llegar a $500.000 dólares, válido hasta el 15 de noviembre.

GlobalGiving distribuirá los fondos a organizaciones sin fines de lucro, logrando así un impacto en las zonas afectadas por los huracanes. Mientras continuamos sirviendo a estas zonas, esperamos adaptar las iniciativas de recolección para así garantizar que estamos cubriendo las necesidades comunicadas por nuestros aliados en tierra.

Reconstruir hogares, remplazar la vegetación y promocionar el turismo

Como la aerolínea más grande de la isla, con casi 500 miembros de nuestro personal, ofreciendo servicio a 3 aeropuertos en la isla, y teniendo a San Juan como ciudad foco, JetBlue está comprometida en trabajar con agencias de gobierno, organizaciones sin fines de lucro y socios para apoyar esfuerzos de reconstrucción a largo plazo.

JetBlue está comprometida también en apoyar el reemplazo de la vegetación a lo largo de la isla, brindando apoyo a los niños, uniendo fuerzas con líderes de las comunidades para concientizar, entregar regalos y comidas en la época de fiestas y ofreciendo espacios de publicidad para promover el turismo a Puerto Rico.

Mientras todavía se desconocen todas las necesidades de la isla, JetBlue resalta un número de esfuerzos enfocados en atender ciertos retos anticipados. Por los próximos 100 días, JetBlue apoyará a Puerto Rico de las siguientes 35 maneras:

Transporte aéreo

1. Donación de $1 millón de dólares en materiales a la asociación Empire State Relief y Esfuerzos de Recuperación para Puerto Rico.

2. Ofrecer a nuestro personal acceso prioritario a los vuelos de apoyo diarios.

3. Ofrecer vuelos diarios de apoyo a los clientes con tarifas reducidas.

4. Brindar asientos gratuitos en vuelos de apoyo a personal de emergencia, trabajadores voluntarios, agencias y fuerzas militares.

5. Ofrecer a profesionales en infraestructura y desarrollo asientos sin costo.

6. Transportar alimentos esenciales y agua potable, donado por JetBlue.

7. Transportar generadores de electricidad, donado por JetBlue incluyendo generadores de electricidad, baterías y linternas

8. Transportar suministros de parte de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, y agencias de gobierno sin costo.

9. Transportar suministros médicos crítico y personal sin costo.

Tarifas responsables

10. Ofrecer tarifas reducidas hasta el 15 de noviembre, para así facilitar el acceso a / o desde Puerto Rico. (a)

11. Eliminar tarifas por dos maletas facturadas hasta el 15 de noviembre. (a)

12. Eliminar las tarifas por llevar mascotas hasta el 15 de noviembre. (b)

13. Ofrecer cancelaciones o cambios de vuelo gratis para los vuelos a / o desde Puerto Rico reservados hasta el 17 de septiembre. (c)

Iniciativas de recolección de fondos

14. Invitar a los clientes en vuelos de JetBlue a donar a su campaña en GlobalGiving, en persona o a través de internet.

15. Lograr alcanzar $1 millón de dólares igualando las donaciones “dólar-por-dólar” de clientes y miembros del personal hasta alcanzar los $500.000 dólares hasta el 15 de noviembre.

16. Unir fuerzas con líderes de la comunidad y celebridades en esfuerzos humanitarios.

17. Llevar a cabo eventos públicos y en las terminales para garantizar visibilidad de las iniciativas a los clientes de JetBlue.

18. Llevar a cabo eventos internos de recolección de fondos para los 21.000 miembros de la tripulación.

Despliegue de personal:

19. Envío del personal de cuidados para apoyar en esfuerzos en el área.

20. Llevar a cabo chequeos personales y a través de mensajes de texto sobre el bienestar de los miembros de la tripulación y sus familiares.

21. Enviar miembros de la tripulación desde aeropuertos en los Estados Unidos Continental para apoyar en la reapertura y las operaciones sostenidas en los aeropuertos de Puerto Rico.

3 reactivar turismo

Necesidades por completar:

22. Lograr iniciativas de recolección en JetBlue para la donación de material esencial por parte de los miembros de nuestro personal.

23. Unir fuerzas con la Primera Dama de Puerto Rico en esfuerzos de apoyo para las comunidades.

24. Llevar paquetes de cuidados a las comunidades de Puerto Rico.

25. Apoyar en eventos de comida gratis en las comunidades locales.

26. Entregar opciones alternativas de generación de energía eléctrica y estaciones de carga y comunicaciones.

27. Donar materiales y servicios para niños.

28. Entrega de regalos de navidad y comidas para las familias

Esfuerzos de reconstrucción

29. Proporcionar subsidios del Fondo de Crisis de Tripulación (JCCF por sus siglas en ingles) de JetBlue, a los miembros de nuestro personal para reparar y reconstruir sus hogares.

30. Brindar tiempo libre para así apoyar a los miembros de nuestro personal afectados en sus necesidades personales.

31. Apoyar en el reemplazo de la vegetación en toda la isla.

32. Apoyar en la reconstrucción de las instalaciones en aeropuertos.

33. Brindar subsidios educativos a través de la fundación JetBlue.

34. Donar espacios de publicidad para promocionar el turismo a Puerto Rico.

35. Desarrollar un plan a largo plazo para apoyar a las comunidades en Puerto Rico y fomentar el crecimiento económico.

Conoce más en: www.jetblue.com

Por si te lo perdiste

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Una nueva línea de amenidades, edición limitada de las lujosas marcas de equipaje BRIC’S y Nappa Dori, hará su debut Read More
Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

La importante empresa hotelera renovó parte del esquipo directivo de los hoteles Hacienda Jurica by Brisas y Galería Plaza Veracruz. Read More
Simon Group contra el cáncer de mama

Simon Group contra el cáncer de mama

Por tercer año consecutivo Simon Group será uno de los 5 patrocinadores nacionales de Susan G. Komen®, organización que tiene Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales