Southwest ab

La línea aérea anunció hoy el lanzamiento de una línea de accesorios de moda con material reutilizado de sus asientos de piel y trabajado por comunidades indígenas.

En los próximos meses la marca mexicana Carla Fernández transformará cientos de las cubiertas de piel de los asientos los aviones de Southwest en accesorios de moda. La línea LUV Seat: México, que reutiliza viejos asientos de piel con la ayuda de artesanos de siete comunidades indígenas mexicanas, incluye una amplia variedad de productos, desde zapatos y bolsas hasta ponchos y llaveros. Algunos de estos productos ya están disponibles en el sitio web de Carla Fernández: www.carlafernandez.com

LUV Seat: México es una expansión de la iniciativa de sustentabilidad global de Southwest Repurpose with Purpose (Reutilizar con sentido), que comenzó en 2013, luego de que el programa de renovación Evolve reemplazara todos las cubiertas de piel de los asientos de las aeronaves. Al proporcionarle dicho material a Carla Fernández, Southwest reduce la cantidad de residuos que genera y, al mismo tiempo, ayuda a crear oportunidades sociales y económicas para las comunidades.

“Southwest Airlines está muy orgullosa de unirse a Carla Fernández en la iniciativa LUV Seat: México como parte de nuestro programa Repurpose with Purpose” dijo Bill Tiffany, Vicepresidente de la Cadena de Suministro de Southwest Airlines. “A través de este programa, estos grupos de artesanos indígenas pueden aportar su arte a estos diseños para crear unas piezas increíbles y aprender habilidades básicas de desarrollo económico a través de programas de capacitación para emprendedores”.

Carla Fernández trabajó con artesanos de siete comunidades de todo México que se especializan en crear diseños y artesanías textiles y bordados que preservan la rica herencia cultural del país. El trabajo de la marca de moda, que combina técnicas ancestrales y tradiciones antiguas para crear sus diseños, ha ganado reconocimiento a nivel mundial.

Southwest 2

Carla Fernández ha trabajado junto a los artesanos, que recibieron una compensación por su labor, a medida que ellos aprenden a crear nuevos productos y desarrollar sus habilidades.

“Trabajar junto al equipo de Southwest en este proyecto, que busca promover un cambio social y económico, ha sido una gran experiencia para nosotros”, dijo Carla Fernández, quien creó su marca homónima en el año 2000. “Luego de tantos años de estar en contacto y de trabajar en estos excelentes productos, sentimos que hemos encontrado un gran socio y amigo”.

“Estamos seguros de que LUV Seat: México será todo un éxito y que sentará las bases para propuestas similares en el futuro”, agregó Fernández.

Por si te lo perdiste

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

El icónico hotel de la capital mexicana celebra a lo grande sus primeros 40 años. Para ello invitó a amigos Read More
México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

Al finalizar el año México podría ascender una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en Read More
Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Como cada año, la Oficina de Turismo de Texas realizó su tradicional blitz por diversas agencias de viajes en la Read More
Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales