KML 1

La alianza entre Delta, Air France-KLM y Alitalia está consolidada desde hace más de 20 años y los directivos de las aerolíneas reconocen el éxito de este modelo de negocio, con el que se han logrado posicionar por encima de otras líneas aéreas, por lo que firmarán una extensión de este joint venture por los próximos 15 años.

“Este concepto es poderoso; es un sistema de alianza entre aerolíneas, el más avanzado entre México, Estados Unidos, Canadá y Europa, el cual representa ingresos de 13 billones de dólares por año, un porcentaje mayor que las aerolíneas del mundo y representa más del 25% del mercado; es decir, más de uno de cada cuatro pasajeros que viaja entre Europa y América del Norte, lo hace por medio de esta alianza”, afirmó Vincent Etchebehere, director general del grupo Air France-KLM en México, durante la inauguración de la nueva oficina de boletos de dichas aerolíneas.

En el caso de México, Vincent indicó que “más de un pasajero, por cada tres que viaja de México a Europa, lo hace con alguna de estas compañías aéreas. Es algo muy poderoso. Da más ventajas y opciones a los clientes”.

KML 2

“Lo que queremos ofrecer al pasajero son más formas para volar a su destino. Se le llama metal neutral, pues no importa en qué avión vueles, lo que importa es que tengas la mejor experiencia de viaje”, agregó Carlos Enrique Hernández, director general de Delta para México.

Con este modelo, según indicó Vincent Etchebehere, en 2017 trasportaron 75 mil pasajeros en todas las rutas Europa-México y han logrado crecer el número de pasajeros un 10% cada año; de ahí la importancia de continuar con la alianza.

Estrenan oficinas

Con la finalidad de dar respuesta a la demanda de sus clientes, las aerolíneas dejaron la sede anterior de sus oficinas, en Avenida Presidente Masaryk, para ubicarse ahora en el corporativo Polanco, en el número 8 de la calle Jaime Balmes, en la Ciudad de México.

Para Vincent Etchebehere es una gran ventaja tener a todo el equipo en la misma oficina, ya que les permite estar totalmente entregados y tener una mejor cohesión de trabajo. Bajo este esquema, según explicó el directivo, las aerolíneas involucradas comparten ingresos, costos, equipo y experiencia.

KML 3

“Hay cuatro agentes que pueden vender boletos de cualquiera de estas aerolíneas. Es un complemento para apoyar a los clientes que no quieren reservar por internet y prefieren un contacto físico”, afirmó.

A decir de Carlos Hernández, si bien llevan apenas tres meses en su nueva locación, ya tienen una gran aceptación y esperan más.

La oficina tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm y sábados de 9:00 am y hasta medio día.

Por si te lo perdiste

José María Giraldo dirigirá American Airlines en México

José María Giraldo dirigirá American Airlines en México

American Airlines dio a conocer el nombramiento de José María Giraldo como nuevo Director General de American en México, reemplazando Read More
Stranger Things llegarán a Universal Studios

Stranger Things llegarán a Universal Studios

Por primera vez, Universal Studios se asocian con Netflix para dar vida a “Stranger Things” en el evento “Halloween Horror Read More
Tulum presenta su festival gastronómico

Tulum presenta su festival gastronómico

Se acerca el Tulum Food Spirits & Wine Festival 2018. El evento organizado por la chef neoyorquina Diane DiMeo llenará Read More
SkyTeam presenta app para agilizar conexiones

SkyTeam presenta app para agilizar conexiones

La alianza global de aerolíneas SkyTeam lanzó una serie de mapas digitales para ayudar a los clientes a trasladarse dentro Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales