Maraton cabos Abre

La primera edición del evento se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos el pasado 21 de enero. Alrededor de 2 mil corredores se reunieron para participar y disfrutar de una ruta imponente con incomparables paisajes en un formato vespertino, con el arranque a las 16:00 horas para "vencer el atardecer" ("beat the sunset").

Las festividades del evento comenzaron el jueves 19 de enero con la EXPO deportivo-comercial en Plaza Koral, localizada en San José del Cabo, donde se ubica también el Hotel Hampton Inn & Suites by Hilton, sede oficial del evento. En el marco de la expo se llevaron a cabo: talleres de estiramiento impartidos por Vital Balance, clases de yoga, conferencias como: “Setting your Race Goal”, impartida por Marc Jospitre, y “Alimentación Pre Carrera" presentada por LN Thalia Giesemann, firma de autógrafos por Johanna Solano, triatleta y presentadora del programa “Ponte Fit” de Televisa Deportes.

Asimismo, el viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa con representación de la Dirección del Maratón a cargo de Francisco Sánchez y Alejandra Martínez, así como de SECTUR, el INSUDE, Karina Corral, Secretaria del H XII Ayuntamiento de Los Cabos; así como reconocidos deportistas y personalidades como Germán Silva, 2 veces ganador del maratón de NY; Benjamín Paredes, medallista de oro en los Centroamericanos y Panamericanos; corredor olímpico, Rodolfo Gómez, ganador maratón de Tokio 1981, Atenas1982, Roterdam 1982 y México1987 considerado el mejor entrenador del mundo; Adriana Fernández, primera mexicana en ganar el maratón de Nueva York; Isidro Rico, corredor olímpico; Sergio Sarmiento, campeón mundial de triatlón de la ITU; Elisha Korir y Rebeca Jelagat, atletas elite kenianas; Rubén Grande, destacado atleta mexicano con capacidades diferentes; Celina del Villar Modelo, actriz y maratonista; Johana Solano, entre otros.

Maraton Cabos2

También se realizó un tour gastronómico y coctel VIP dentro del “mercado”, el Centro Gastronómico ubicado en el complejo sede.

En el evento se logró una participación de 2,131 corredores inscritos en todas las categorías (5K, 10K, 21K y 42K), de las cuales el 51% (1087 corredores) eran corredores turistas provenientes de alguno de los 32 estados de la República Mexicana y algunos de los Estados Unidos y Canadá. Paralelo a este evento, se realizó el Mini Maratón Los Cabos presentado por Los Cabos Children´s Foundation que reunió a más de 500 niños y padres de familia en un gran evento de comunidad y diversión.

Todas las rutas de las distintas distancias iniciaron en el Centro de Convenciones de Los Cabos y cerraron en el estadio San José 78, en el centro de San José del Cabo.

Por si te lo perdiste

Exhiben retratos de refugiados en el Aeropuerto de Múnich

Exhiben retratos de refugiados en el Aeropuerto de Múnich

La exposición “Espejos del alma” compuesta por retratos de 47 refugiados se exhibe en el moderno aeropuerto alemán. Se trata Read More
Devórate a las Islas Caimán

Devórate a las Islas Caimán

El archipiélago británico se ubica a unos 740 kilómetros al sur de Miami, y a poco más de 260 kilómetros Read More
Fundación Posadas apoya a personas vulnerables

Fundación Posadas apoya a personas vulnerables

En días pasados, Posadas, la empresa hotelera y de servicios, llevó a cabo el mes del voluntariado, una iniciativa cuyo Read More
Guía del viajero responsable

Guía del viajero responsable

La actividad turística conlleva un impacto al medio ambiente que afecta en mayor o menor medida, de acuerdo al comportamiento Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales