Kayak Abre 

Con 12 años en el mercado y presencia en 40 países, Kayak se ha posicionado como una de las plataformas de metabúsqueda preferidas de los viajeros, los 60 millones de descargas de su aplicación son prueba de ello. Sus dinámicas de búsqueda como la herramienta de predicción que facilita el momento de elección con un acierto del 70% al 80% de eficacia, la hacen una de las flexibles en la industria.

Con dos años de existencia en México, Kayak y su equipo de colaboradores se dio a la tarea de llevar a cabo un análisis acerca del cambio de comportamiento y tendencia de viaje en los viajeros mexicanos durante este periodo.

De acuerdo con Rafael Driendl country manager de Kayak en México y Argentina, los mexicanos prefieren viajes de mejor calidad que el promedio de los turistas latinoamericanos, esto debido a sus seis días de vacaciones anuales, cifra que se encuentra muy por debajo de países como Chile o Colombia con15 días hábiles en promedio; por otra parte, elementos como el medio de búsqueda -mobil o web- influye en decisiones como los costos o bien el tipo de destino a donde se tiene planeado vacacionar.

Pareciera extraño, pero el viajero mexicano tiene una tendencia de búsqueda en torno a las 23 horas, mientras que los días de preferencia para realizar la acción son los domingos y los lunes, comentó el directivo.

kayak 2

En materia política

Como es bien sabido, las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, trajeron consigo cambios abruptos para México y el turismo no se ve exento de ello.

Con las restricciones y políticas, los viajeros mexicanos han reducido de nueve a tres los sitios más buscados, lo que deja sólo a Nueva York, Miami y Los Ángeles en el top.

Tomando este tipo de cuestiones, los mexicanos toman medidas de viaje repentinas, así como opciones de viaje que no se presentaban con tanto vigor, ejemplo de ello fue la alza en un 200% en la búsqueda de opciones para viajar a Canadá, a partir de la supresión de la visa, aseguró Driendl.

Conoce más en: www.kayak.com.mx