Ballesol Abre

Envejecer es una etapa que forma parte de nuestra vida, por ello, es buena idea plantearse cómo disfrutarla al máximo. Ballesol y Grupo Presidente presentan una novedosa propuesta: la primera residencia para adultos mayores en México, que más allá de un lugar de reposo común, es una propuesta de hospitalidad donde no falta nada.

Se trata de un modelo con 35 años de experiencia en España, donde alcanza las 45 propiedades con siete mil camas. En México, la firma Ballesol abrió sus primeras instalaciones en la ciudad de Querétaro, con capacidad para alojar a 119 huéspedes. Ahí residen actualmente 15 personas, atendidas por 31 miembros de un equipo. Está prevista una inversión de 50 millones de dólares para la edificación de cinco propiedades más a nivel nacional, y la próxima se localizará en Santa Fe, Ciudad de México.

La residencia pone a disposición de sus huéspedes habitaciones minimalistas provistas solo del mobiliario indispensable, la idea es que el huésped pueda decorar y personalizar el espacio a su entero gusto. Cuenta con un escritorio, closet y una cama con control para ajustar la posición del colchón. Además, hay sistema de comunicación permanente con la enfermería cuyo personal atenderán cualquier requerimiento de forma inmediata.

Otras amenidades de las que dispone la casa, son salón de belleza para que el cuidado personal siempre sea parte del día a día, capilla y hasta una pequeña hortaliza al de la que se encargan los residentes.

Los habitantes de la casa, disfrutan de acogedoras áreas comunes, donde se llevan a cabo diversas actividades de convivencia y talleres que ayudan a mantener la salud física y mental. Con el apoyo de instituciones externas, se llevan a cabo eventos especiales muy originales, como los que organiza Risaperrapia, que con una periodicidad de 3 meses llevan simpáticos perros a convivir con los huéspedes con la finalidad de pasar momentos lúdicos y divertidos.

 

Amigos de los médicos

Ballesol 2

En cuanto a atención médica especializada, además de los servicios vinculados a la residencia, cada huésped puede mantener pleno contacto con sus médicos de confianza, en ese sentido, las instalaciones disponen de equipo para realizar algunos estudios menores como electrocardiogramas y radiografías.

Tanto para estancias permanentes, como cortas por motivos de reposo o recuperación, Ballesol ofrece modalidades de contratación personalizadas. Cabe mencionar que existe una zona habilitada para fisioterapia, donde un conjunto de aparatos, artículos de destreza y personal capacitado, estarán a disposición de los usuarios. Un lugar para vivir sin preocupaciones.

Conozca más: www.residenciasretiromayoresmexico.com

Por si te lo perdiste

Chris Thompson de Brand USA, realidad y percepciones

Chris Thompson de Brand USA, realidad y percepciones

En días pasados Travel Times tuvo la oportunidad de entrevistar a Chris Thompson, Presidente y CEO de Brand USA, sobre Read More
Diego Fagre pone en alto al turismo

Diego Fagre pone en alto al turismo

Con 30 años de trayectoria en el medio turístico, de los cuales 12 han transcurrido en México, Diego Fagre, Director Read More
Gourmets de Madrid una feria de sabores

Gourmets de Madrid una feria de sabores

Recientemente se llevó a cabo la edición número 31 del Salón de Gourmets, en Madrid, donde se reunieron mil 630 Read More
Más razones para ir a McAllen

Más razones para ir a McAllen

La famosa ciudad del sur de Texas ofrece al visitante nuevos atractivos. Los amantes de la cultura y la gastronomía Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales