F Muercielagos Abre

En Austin, la capital de Texas, los pobladores han vencido a los prejuicios y conviven a diario con una comunidad de estos mamíferos alados. La relación ya es tan estrecha que este mes de agosto se celebrará la 13ª edición del Festival de Murciélago, un evento que atrae tanto a biólogos como a turistas.

Durante el día, el puente de la Avenida Congreso que cruza sobre el Río Colorado en la periferia del centro de Austin luce lleno de actividad con el ir y venir de los vehículos. Algo diferente pasa en su interior. Millón y medio de quirópteros esperan la caída de la noche para salir en busca de sus presas: jugosos insectos.

F Murcielagos 2

El puente fue remodelado en 1980 y los ingenieros no imaginaron que también edificaban una estructura con espacios ideales para alojar una gran colonia de murciélagos, que fue creciendo de tal manera, que hoy en día cuando salen a cazar en forma tumultuaria, llegan a formar nubes. Los pequeños animales llegan a ascender hasta tres kilómetros de la superficie a velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora. Según los expertos en esas cacerías logran comer más de seis toneladas de insectos cada semana; esto en la época de agosto, fecha en que la colonia llega a tener su mayor número de miembros.

F Murcielagos 3

Durante una época algunos pobladores de Austin pidieron a las autoridades que erradicaran a la que llamaban “plaga”, pero no se les hizo caso. Hoy en día la simbiosis es total y para celebrarla, el próximo 19 de agosto se realizará una nueva edición del Festival de Murciélago que incluye música en vivo en tres escenarios, juegos mecánicos, puestos de artesanías, gastronomía y una variedad de actividades relacionadas con los alados visitantes que, curiosamente, pertenecen a la especie “Murciélago mexicano sin cola”. Según los expertos en cierta parte de su vida estos quirópteros emigran al sur en invierno para reproducirse, actividad que hacen en cielos mexicanos, para después recibir a sus crías en su querido puente texano.

F Murcielagos cierra

La mejor hora para ver este espectáculo de la naturaleza es entre 8 y 9 pm, y la periferia del puente de Avenida Congreso es el punto ideal. También embarcaciones que recorren el Río Colorado ofrecen tours para vivir la experiencia aún más cerca.

Conoce más de Austin en: www.austintexas.org

Por si te lo perdiste

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Una nueva línea de amenidades, edición limitada de las lujosas marcas de equipaje BRIC’S y Nappa Dori, hará su debut Read More
Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

La importante empresa hotelera renovó parte del esquipo directivo de los hoteles Hacienda Jurica by Brisas y Galería Plaza Veracruz. Read More
Simon Group contra el cáncer de mama

Simon Group contra el cáncer de mama

Por tercer año consecutivo Simon Group será uno de los 5 patrocinadores nacionales de Susan G. Komen®, organización que tiene Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales