abre sea world beluga

Miembros del equipo de rescate de la famosa institución con base en San Diego, junto con expertos en mamíferos marinos del Shedd Aquarium de Chicago, Georgia Aquarium, Vancouver Aquarium y Mystic Aquarium, están ayudando a dar una segunda oportunidad de vida a una cría de beluga rescatada y que actualmente se encuentra en cuidados intensivos en el Alaska SeaLife Center.

Todd Schmitt, veterinario senior de SeaWorld San Diego, y Eric Otjen, el curador adjunto de mamíferos del parque, son parte de un equipo que brinda atención las 24 horas a la cría huérfana, en Alaska. "Es realmente un privilegio, ser parte de un grupo tan apasionado de especialistas en cuidado animal con el objetivo singular de tratar de salvar la vida de esta joven beluga", dijo Schmitt.

La cría varada, luchaba por sobrevivir, se encontró sola y angustiada cerca de Trading Bay en Western Cook Inlet, Alaska, el sábado 30 de septiembre. Tras el rescate, la cría fue transportada al Alaska SeaLife Center en Seward, bajo un permiso de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (por sus siglas en inglés NOAA). Con una edad estimada de cuatro semanas, la cría es miembro de la población de belugas de Cook Inlet en grave peligro, y que han disminuido aproximadamente a 328 individuos que quedan en la naturaleza.

Con apoyo del Centro SeaLife de Alaska, la cría está siendo sometida a cuidados intensivos por un equipo de expertos en ballenas beluga de SeaWorld San Diego, Shedd Aquarium de Chicago, Georgia Aquarium, Vancouver Aquarium y Mystic Aquarium.

2 sea world beluga

Al recibir la alerta de rescate, el Alaska SeaLife Center reunió a este dream team con personal de respuesta inmediata y con experiencia profesional en el cuidado de ballenas beluga. Junto con los doctores Schmitt y Otjen, los veterinarios, expertos en mamíferos marinos del Alaska SeaLife Center y los otros cuatro acuarios aportan décadas de experiencia práctica en el cuidado, crianza, estudio y transferencia de conocimientos vitales sobre las belugas. Al igual que SeaWorld, varias de las instituciones operan centros de rescate de mamíferos marinos o equipos de respuesta animal y se despliegan cuando un cetáceo (ballena o delfín) requiere intervención humana para darle la mejor oportunidad de supervivencia. Tal esfuerzo se considera aún más importante cuando se trabaja en colaboración para rehabilitar a un miembro de una población en grave peligro.

"Como el único centro de rescate y rehabilitación de mamíferos marinos de Alaska, nuestro equipo de expertos es responsable del cuidado de una variedad de respuestas a situaciones críticas en la vida silvestre de todo el estado", dijo Tara Riemer, presidente y directora ejecutiva de Alaska SeaLife Center. "Poder contar con la ayuda de nuestros colegas expertos con esta beluga en peligro de extinción, es un verdadero testimonio del compromiso de la comunidad de mamíferos marinos de cuidar y preservar las poblaciones de cetáceos silvestres. Ver a todo el mundo reunirse para ayudar a esta pequeña cría es reconfortante ya que recibe la mejor atención las 24 horas por parte de expertos de todo Norteamérica ".

Con cualquier rescate de cetáceos, particularmente con una cría neonatal, existe un alto riesgo de complicaciones y la supervivencia se estima en menos del 10 por ciento. La cría de beluga mide poco más de metro y medio de largo y pesó 64 kilogramos cuando llegó al Centro. La cría continúa recibiendo tratamiento veterinario y evaluación continua. Los veterinarios y expertos en cría de mamíferos marinos de SeaWorld y los otros acuarios están tomando turnos para cuidar a la cría, trabajando en estrecha colaboración con el equipo del Centro para garantizar que el animal tenga la mejor oportunidad de sobrevivir los primeros días después del rescate, que pueden ser los más críticos.

Por si te lo perdiste

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

El icónico hotel de la capital mexicana celebra a lo grande sus primeros 40 años. Para ello invitó a amigos Read More
México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

Al finalizar el año México podría ascender una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en Read More
Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Como cada año, la Oficina de Turismo de Texas realizó su tradicional blitz por diversas agencias de viajes en la Read More
Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales