Cabos vela1

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, el destino acogerá por primera vez las la competencia considerada como la fórmula 1 de la vela, una competición que, en su 11a edición, recorre 8 países en 3 continentes en 10 meses. Durante cuatro días, el Village de libre acceso al público ciudad se llenará de actividades gratuitas en torno a la vela, abiertas a todos los públicos, que podrán seguir el espectáculo de estos velocísimos veleros voladores desde las playas. El evento, Extreme Sailing Series Acto 8 Los Cabos está presentado por SAP, patrocinador técnico de las Series.

La flota estará compuesta por 8 equipos internacionales provenientes de 8 países y en el que participan un total de 45 tripulantes de 13 naciones.

El ganador de la temporada 2017 se decidirá el 3 de diciembre y se presentará al público en la ceremonia de entrega de trofeos que tendrá lugar a las 1745 hora local. El líder actual de la competición es la tripulación danesa SAP Extreme Sailing Team, seguida de Oman Air y del equipo suizo Alinghi en tercer lugar. El Acto en Los Cabos válido por doble puntuación, decidirá al ganador.

Cabos vela2

Desde su creación en 2007, las Extreme Sailing Series son un circuito de vela global extrema en formato estadio diseñado para los espectadores, ya que ofrecen acción cerca de la costa en 8 países en 3 continentes y atraen a algunos de los mejores regatistas de todo el mundo que compiten en catamaranes voladores sobre hidroalas GC32 en mangas cortas y rápidas. Las Extreme Sailing Series también ofrecen una experiencia VIP única, al permitir subir a bordo a un invitado como tripulante durante las competiciones. Los espectadores de todo el mundo pueden seguir la competición a través de retransmisiones online y en directo gratuitas y de la cobertura en televisión.

El octavo y último Acto de la temporada contará con el apoyo de Fiturca. Los Cabos se une así a Barcelona, Río de Janeiro y Sídney en la lista de sedes olímpicas donde las Extreme Sailing Series han celebrado un Acto.

"Estamos encantados de llevar las Extreme Sailing Series a México por primera vez en la historia de este circuito internacional. No me queda duda de que Los Cabos, que ya es un destino de vela de primer orden, se establecerá rápidamente como una de las sedes clásicas en las Series. Estoy seguro de que todo el que se acerque a ver la competición en el agua de cerca se entusiasmará con toda la acción y además en Los Cabos se decidirá el campeón de la temporada, lo que añade un plus de interés y emoción al evento”, comentó Andy Tourell, Director del Evento de las Extreme Sailing Series.

Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), añadió: “Extreme Sailing Series es un evento prestigioso que complementa nuestro destino. Los Cabos es el hogar de una magnífica selección de hoteles y resorts, gastronomía de fama mundial y un hermoso entorno oceánico y desértico. Nos honra ser parte de la competencia de este año”.

El Village de libre entrada para el público estará situado junto al hotel Breathless, en Cabo San Lucas, y el campo de regatas estará situado justo en frente, a metros de la playa. Los espectadores podrán seguir toda la acción en el agua desde el Village de forma accesible y totalmente gratuita.

 Cabos vela3

Las Extreme Sailing Series visitan México por primera vez en la historia y regresan a Latinoamérica por primera vez desde 2013 cuando el evento estuvo en Florianópolis (Brasil).

Un total de más de 80 miembros de la organización del evento además de las más de 100 personas que forman los 8 equipos de vela así como patrocinadores y sus invitados se desplazarán a Los Cabos desde varios países durante la semana de la competición.

En 2017, las Series han seguido desarrollando su alcance en los medios de la mano de un nuevo partner de distribución de imágenes de televisión, IMG, y de un nuevo ‘host broadcaster’, Red Handed. IMG, el mayor distribuidor de programas de deportes del mundo, lidera la estrategia de distribución para asegurar que las Series no sólo llegan a los seguidores que se encuentran in situ, sino también a aquellos que las siguen en todo el mundo. Con el objetivo de crear contenido de calidad tanto para los medios digitales como los tradicionales, Red Handed ofrece cobertura del evento a través de plataformas digitales, cobertura en directo y una serie de TV de ocho episodios que se distribuye a canales de todo el mundo y que supone un gran atractivo para los patrocinadores del circuito. El octavo episodio estará dedicado a Los Cabos.

Las Extreme Sailing Series han logrado el “Estatus de Evento Especial” por parte de World Sailing, la federación internacional de vela, y apoyan la promoción de la vela en nuevos mercados y a nuevas audiencias.

Por si te lo perdiste

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

El icónico hotel de la capital mexicana celebra a lo grande sus primeros 40 años. Para ello invitó a amigos Read More
México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

Al finalizar el año México podría ascender una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en Read More
Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Como cada año, la Oficina de Turismo de Texas realizó su tradicional blitz por diversas agencias de viajes en la Read More
Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales