Crystal Lagoons ab

La firma experta en cuerpos de agua llevará la primera Laguna Cristalina de Acceso Público a Europa (PALS por sus siglas en inglés). Se trata del proyecto Alovera Beach, que contará con una playa de arenas blancas, a sólo a 45 minutos de Madrid, en el municipio alcarreño de Alovera.

El complejo contará con una inversión asociada de 15.6 millones de Euros y será desarrollada por Grupo Rayet y tendrá como elemento central una laguna color turquesa de 2.5 hectáreas, rodeada de una extensa playa de arena blanca de 1.5 hectáreas, a la que podrá acceder cualquier persona a través del pago de un boleto.

El parque que contará con atracciones como como una cancha de voleibol, zonas infantiles, un parque acuático con toboganes, tirolesas, escuela de vela y de deportes náuticos –kayak, paddle surf-, restaurantes, zona comercial, entre otras instalaciones. Estará abierto todo el año y espera recibir a cerca de medio millón de visitantes anualmente, reviviendo el turismo de esta zona.

Como todas las lagunas cristalinas de la multinacional, la de Alovera Beach no será la excepción y contará con una tecnología innovadora, que consume 30 veces menos agua que un campo de golf y utiliza un sistema de a filtrado por ultrasonido que permite utilizar 50 veces menos energía que los métodos de filtración convencionales.

Vale la pena destacar que las PALS han generado una revolución mundial en el mercado de los parques acuáticos y de diversión, ya que actualmente cuenta con 35 proyectos en diversas etapas de desarrollo y negociación. Ejemplo de lo anterior es que ya cuenta con 8 proyectos firmados (4 en Corea, 1 en EE.UU., 1 en Turquía, 1 en Tailandia y 1 en España) y otros 35 en distintas etapas de desarrollo y negociación.

Las PALS y las lagunas cristalinas urbanas en general se han caracterizado por modificar y mejorar el estilo de vida de las ciudades, al brindar la posibilidad de tener la playa a metros de las viviendas.

“Las lagunas de acceso público de Crystal Lagoons cambian drásticamente el estilo de vida de las ciudades. Hacen posible la vida de playa y la práctica de deportes náuticos de manera tan cercana y común, como es hoy para los ciudadanos ir al gimnasio”, explica Francisco Matte, Director Regional de Crystal Lagoons en España.

Por si te lo perdiste

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

El icónico hotel de la capital mexicana celebra a lo grande sus primeros 40 años. Para ello invitó a amigos Read More
México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

Al finalizar el año México podría ascender una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en Read More
Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Como cada año, la Oficina de Turismo de Texas realizó su tradicional blitz por diversas agencias de viajes en la Read More
Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales