Groelandia abre

Este es un destino que ofrece la garantía de cambiar a quien lo visita, porque dejarse sorprender por la naturaleza y cultura de la isla más grande del mundo, es una experiencia que no tiene comparación. Quien busca vivir algo diferente y desconectar de cualquier rutina, sólo tiene que echar un vistazo al siguiente listado. No olvidar que los cruceros Hurtigruten te llevan a ese paraíso de hielo.

1. Las auroras boreales. Son el espectáculo de luz natural más impresionante de la tierra. Durante los meses de invierno, la oscuridad del cielo hace de marco perfecto para el brillo y colorido de este maravilloso, divino, fenómeno natural.

2. Caminata sobre una capa de hielo prehistórica. La cobertura helada de Groenlandia abarca el 80 por ciento del país y existe desde hace unos 10.000 años atrás. La aventura empieza por un paseo sobre este remanente de la última edad de hielo para dejarse embelesar por paisajes de montañas nevadas y agua dulce congelada, hábitat de una gran variedad de fauna. El área total de hielo es de 695.000 millas cuadradas, equivale a 14 veces el tamaño de Inglaterra, y representa el 10 por ciento de reservas mundiales de agua dulce.    

Groelandia collage 1  

3. Ver el glaciar más grande fuera de la Antártida. El icónico Ilulissat Icefjord es la mayor atracción natural de Groenlandia y uno de los lugares más septentrionales del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los numerosos icebergs derivados del glaciar Sermeq Kujalleq, el mayor glaciar del Icefjord, crean una impresionante galería natural. El panorama puede disfrutarse por barco, helicóptero o desde tierra.   

4. Baño en aguas termales. Para relajarse rodeado de naturaleza, las aguas termales de Uunartoq, en la isla de Uunartoq (Groenlandia oriental), y las de Disko Island, son bañeras naturales perfectas cuya temperatura alcanza los 37 grados centígrados.

5. Parque Nacional de Groenlandia. Es el más grande del mundo, con sus 870 millas. En este escenario, los protagonistas son la abundante flora y fauna. En los paseos de expedición, se aprecian postales de aguas cristalinas entre bellas montañas y, por si fuera poco, se vive la gran experiencia de avistar morsas gigantes y al imponente oso polar.

6. Momias en el Museo Nacional de Groenlandia. La colección de este recinto consta de piezas con más de 4.500 años de antigüedad. Las celebridades del lugar son cuatro momias heladas, que en 1475 eran habitantes de la zona.

groelandia Collage 2

7. Observación de ballenas. El verano es la mejor época para ir en su búsqueda. Los fiordos suelen derretirse en mayo, por lo que junio y julio son los meses ideales para navegar entre los icebergs y saludar tanto a las ballenas minke como a las focas, salmones y truchas.

8. Viaje al pasado Vikingo. Siempre es gratificante un paseo histórico por las colonias escandinavas de 1.000 años de antigüedad, época en que Erik the Red daba pasos firmes en el sur de Groenlandia.

9. Recorrido en trineo por la naturaleza ártica. Un intrépido paseo a través de la nieve, permite al viajero fotografiar renos, bueyes almizcleros y osos polares. De enero a abril, también se dejan ver águilas, perdiz nival, leminos y el lobo ártico.

Conoce más en: www.hurtigruten.com

Por si te lo perdiste

NASA Now para vivir de cerca la conquista del espacio

NASA Now para vivir de cerca la conquista del espacio

Una visita a la atracción ubicada en el Kennedy Space Center Visitor Complex proporciona a los visitantes un acceso sin Read More
La OMT nombra nuevo liderazgo

La OMT nombra nuevo liderazgo

El Sr. Zurab Pololikashvili, actual embajador de Georgia en España, Marruecos, Argelia y Andorra ha sido nombrado Secretario General de Read More
Guanajuato listo para las Fiestas Patrias

Guanajuato listo para las Fiestas Patrias

La Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato estima la llegada de 231 Read More
Promueven el chorizo español

Promueven el chorizo español

Durante la campaña de actividades 2017 del Consorcio Chorizo Español en México se ofreció una clase magistral de la mano Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales