abre greenbay

La población situada a las orillas del Lago Michigan goza de fama mundial por ser la sede del equipo de los Empacadores de Green Bay de la NFL, pero tiene además muchos atractivos para pasar un divertido fin de semana.

Éxtasis por el juego

La tranquilidad del pequeño poblado de Wisconsin desaparece los fines de semana en que juegan los “Green Bay Packers”. La ocupación hotelera se desborda y las calles se pintan de los colores verde y amarillo que identifican al equipo que pertenece a la comunidad, es decir no tiene un propietario.

El estadio Lambeau Field luce imponente con la magna “G” del equipo en lo alto. Más de 80 mil espectadores se reúnen, algunas veces bajo la nieve, a apoyar a su equipo sin importar las bajas temperaturas, todos unidos bajo el grito de “Go Pack Go!”. La población actual de Green Bay es de 105 mil habitantes, curiosamente la mayoría de fanáticos presentes en cada juego provienen de otras ciudades en donde los Empacadores tienen simpatizantes, pero ello es recomendable conseguir boletos con mucha anticipación. Actualmente hay una lista de espera de 25 años para poder ser abonado.

Dentro del inmenso estadio se ubica el Salón de la Fama de los Empacadores donde se exhibe parte de la historia del equipo ganador de cuatro Súper Tazones y, las leyendas del equipo cuentan con un espacio como Brett Favre, Reggie White, Don Hutson y el ícono Curly Lambeau, fundador, jugador y entrenador del primer equipo.

Es recomendable antes del partido asistir a alguna de las varias “Tailgate Party”, fiesta en donde los aficionados se reúnen en las proximidades del estadio para comer carnes asadas y tomar una cerveza antes de entrar al estadio.

 

En las calles de Green Bay

Greenbay automovil

Antes o después del día del partido se puede hacer un tour por las entrañas del estadio y conocer detalles sobre los vestidores, palcos y del terreno de juego; la experiencia puede culminar en la tienda de regalos de amplio tamaño y variada mercancía, toda con los colores y la emblemática “G” del equipo. Una foto obligada es en la réplica gigante del trofeo Vince Lombardi, el premio al ganador del Súper Tazón. Otra actividad recomendable es hacer el recorrido en un trolebús por los atractivos de la ciudad, varios de ellos también vinculados a los Empacadores.

En cuanto a museos las opciones son variadas. De reciente apertura, The Automobile Gallery exhibe vehículos de colección en perfecto estado en el espacio que durante muchos años ocupó una agencia de autos. Otro museo del transporte es el Rail Road Museum, de gran tamaño, en cuyo acervo se encuentran locomotoras viejas y futuristas, vagones, dormitorios, comedores, y hasta un cabús, mismos que pueden ser recorridos en su interior. Si la intención es conocer la historia de la ciudad el Neville Public Museum es la opción. Sus valiosas piezas y excelente museografía muestran la historia del área desde la época de los nativos americanos, la colonización, luchas internas y la época moderna. También cuenta con espacios lúdicos para niños y un Lambeau Field hecho con piezas de Lego.

Para caminar y darse cuenta del Green Bay natural es recomendable caminar por el De Pere Riverwalk del Voyageur Park, camino que serpentea a la par del río Fox, eje central de la vida de la ciudad. Otra caminata recomendable es en el CityDeck Bay, ubicado cerca del centro de la ciudad, también al lado del río Fox. En verano el parque de diversiones Beach Amusement Park es una divertida opción pues cuenta con más de 20 atracciones entre ellas la famosa montaña rusa Zippin Pippin, un clásico.

 

Sabores y alrededores de Green Bay

greenbay comida

Wisconsin goza fama por su cerveza y Green Bay ratifica es afirmación. Son varios los lugares donde se pueden degustar cerveza y acompañarla de comida tradicional. El platillo más reconocido es una sopa hecha con carnes y vegetales llamada Booyah , pero los quesos, mariscos y cortes de carne son también tradicionales. Para degustar estos platillos es recomendable asistir a la cervecera Titletown, el restaurante1919 Kitchen & Tap ubicado en el propio Lambeau Field o al restaurante del Union Hotel, para chuparse los dedos.

Antes de dejar este bello destino se debe de hacer una excursión al cercano Lago Michigan. En el camino una para obligada es en el pueblo de New Franken en donde existe una iglesia edificada en el lugar donde hace 150 años la Virgen María se le apareció a una pobladora, el sitio es conocido como el Santuario de la Virgen del Socorro y es un lugar de peregrinaje. Por último en el poblado de Algoma bien se puede saborear un buen vino local en la histórica vinería Von Stiehl mientras se observan las apacibles aguas del Lago Michigan y el cercano faro rojo, emblema del área.

 

Guía práctica

greenbay guiarapida

Existen varios hoteles de cadena en el área. Una opción muy recomendable es el Kress Inn, perteneciente a los Ascent Hotels, un hermoso hotel boutique con espacios verdes, perfectamente equipado y decorado.

Green Bay cuenta con su propio aeropuerto con vuelos diarios desde DFW. Otra opción es llegar a Chicago y de ahí manejar poco más de tres horas a la ciudad de los Empacadores.

www.greenbay.com

Por si te lo perdiste

Chris Thompson de Brand USA, realidad y percepciones

Chris Thompson de Brand USA, realidad y percepciones

En días pasados Travel Times tuvo la oportunidad de entrevistar a Chris Thompson, Presidente y CEO de Brand USA, sobre Read More
Diego Fagre pone en alto al turismo

Diego Fagre pone en alto al turismo

Con 30 años de trayectoria en el medio turístico, de los cuales 12 han transcurrido en México, Diego Fagre, Director Read More
Gourmets de Madrid una feria de sabores

Gourmets de Madrid una feria de sabores

Recientemente se llevó a cabo la edición número 31 del Salón de Gourmets, en Madrid, donde se reunieron mil 630 Read More
Más razones para ir a McAllen

Más razones para ir a McAllen

La famosa ciudad del sur de Texas ofrece al visitante nuevos atractivos. Los amantes de la cultura y la gastronomía Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales