San Luis potosi abre

A pocos días de dar inicio la Semana Santa, Arturo Esper Sulaimán titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, dio a conocer que los servicios turísticos del estado están preparados para recibir a los viajeros durante la temporada vacacional, lo que trae consigo una derrama económica estimada de 240 millones de pesos y una afluencia que ronda los 300 mil visitantes.

El estado se distingue por cuatros atributos: cultura, tradición, naturaleza y sabor, alojados en las cuatro zonas de su territorio y con una ubicación geográfica oportuna ya que conecta con una gran parte de estados del país, además de contar con dos vuelos internacionales. En este sentido durante el año anterior se tuvo un 29.9% de aumento en afluencia turística, crecimiento del 13.8% en arribos aéreos y de acuerdo con DataTur, San Luis Potosí tuvo una ocupación del 68%, lo que lo posiciona en el primer lugar nacional en destinos de la misma índole, aseveró el directivo.

Por su parte Javier Torres Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí dio a conocer que del 22 al 24 de octubre del presente año se llevará a cabo el evento empresarial y de negocios México Business Summit, donde el tema principal será definir acciones para México frente a la situación actual.

San luis potosi 2

En entrevista, Sulaimán comentó que la inversión y promoción son temas constantes para el sector, ejemplo de ello es la proyección digital que ha prestado San Luis, misma que ha tenido resultados favorables., aseguró el representante de la Secretaría de Turismo del estado.

Por otro lado, la generación de empleos se está viendo beneficiada con la construcción de nuevos hoteles de los cuales 22 se encontrarán en la zona central, mientras que en el resto del estado se estima la edificación de 30 inmuebles más.

Conoce más en: www.visitasanluispotosi.com

Travel Times

Publicado en Cairo 164, Col. Clavería, Ciudad de México, C.P. 02080

Teléfono:
+52 (55) 1742-1604

contacto(@)traveltimes.com.mx

ventas(@)traveltimes.com.mx

 

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales