Checa abre

Pasear por la capital de la República Checa emociona, por todos lados, se percibe majestuosidad y belleza debido a que la mayor parte de su bien conservada arquitectura monumental pertenece a la época Barroca.

Para compartir esta riqueza patrimonial con el mundo, atraer viajeros y cautivar-los, este año, la campaña promocional del país centroeuropeo hace énfasis en dicho periodo histórico y ofrece experiencias que engloban visitas a edificios emblemáticos, rutas temáticas, leyendas, misticismo y todo lo relativo al pensamiento Barroco del siglo XVII y XVIII.

En entrevista con Travel Times, en el marco de FITUR 2017, Petr Lutter, Director de la Oficina de Turismo de la República Checa en México, destacó que el Barroco de Praga es más que un tesoro arquitectónico, también es un estilo de vida disfrutable a través de la música, la comida, la historia, las tradiciones y las leyendas. “Ejemplo de ello son los hermosos jardines, abiertos para que podamos pasar buen rato, o la Torre de la Iglesia de San Nicolás, que se encuentra en la parte del Barrio Chico y es una de las joyas barrocas más importantes del mundo”, dijo el joven directivo apasionado de su país.

La época Barroca también se distingue por la importancia que se daba al desarrollo de estudios religiosos, por ese motivo, las bibliotecas eran prácticamente lugares de culto que hoy nos abren sus puertas para maravillarnos, como la biblioteca del Monasterio de Strahof, o la de Clementinum, perteneciente a un colegio jesuita, una de las más bonitas a nivel internacional, por sus impresionantes decorados en madera, colección de libros y obras de arte.

Praga es una ciudad que transmite, aun-que se visite muchas veces, siempre con-mueve la vista nocturna de su castillo, lo mismo que cruzar el puente de Carlos, andar sus calles estrechas, admirar sus palacios y torres o arrinconarse en los sótanos góticos que cobijan cafeterías y restaurantes de amplia oferta gastronómica.

Es una ciudad que, aunque está en el centro de Europa, afortunadamente, no sufrió grandes daños en los conflictos bélicos. El resultado son sus estructuras antiguas, fusionadas coherentemente con la arquitectura moderna. “Visto así, la capital es un manual al aire libre de arquitectura europea”, afirma Petr.

Aunque Praga es un lugar que invita a perderse en la grandeza de sus detalles y rincones, Petr recomienda aprovechar la oportunidad de poder conocer el resto del país, pues, en sólo unos días es factible llegar a ver los atractivos más representativos. “Equiparable en tamaño al estado de Jalisco, la República Checa es perfectamente abarcable. El viajero puede dormir en la capital y, desde ahí, desplazarse a las diferentes provincias, ida y vuelta el mismo día. Vale la pena si tenemos en cuenta que el territorio cuenta con 12 lugares inscritos en la lista de patrimonio de la UNESCO”.

Uno de estos monumentos es la columna de la Santísima Trinidad, que se encuentra en la ciudad de Olomouc, a 300 km de Praga. Otro ejemplo, lo hallamos en Kutna (a 70 km), es un sobrecogedor osario que pertenece a una capilla subterránea, dentro de un panteón, cuyos elementos decorativos como lámparas, candelabros, arcos, repisas y emblemas están hechos con huesos humanos. “Esto puede parecer macabro al visitante, pero forma parte del pensamiento creativo Barroco y su misticismo; cada pieza ha requerido un trabajo minucioso y delicado”. Asevera el directivo. Otra ciudad imperdible, a 170 km de Praga, es Český Krumlov donde se encuentra el teatro Barroco mejor conservado y más antiguo de Europa.

 

“Mi destino es Checkia”

Checa 2

Una de las novedades anunciadas por la Oficia de Turismo de la República Checa en FITUR 2017, fue el lanzamiento del de blog “Mi destino es Checkia” en el que personas de América Latina y España volcarán información y experiencias de primera mano, sobre sus viajes a la República Checa. “La idea es crear una guía de alto valor informativo, en el que se compartan historias, anécdotas, vivencias, descubrimientos y recomendaciones, por parte de guías, turistas y residentes en Praga, cuyo común denominador sea el idioma español”.

¿Cómo viajar desde México a Praga? Vía Madrid, Frankfurt, Ámsterdam, Múnich, Londres, París y Toronto. Para moverse dentro de la ciudad y sus alrededores, las alternativas son taxi, Uber, la red de transporte público (metro y bus). Al llegar al aeropuerto, se encuentra una oficina de información turística que aporta todos los detalles para poder trasladarse con agilidad y despreocupación por la ciudad y sus alrededores.

Más información:www.czechtourism.com/sp

Por si te lo perdiste

Se reúnen expertos de Turismo de Montaña y Deportes

Se reúnen expertos de Turismo de Montaña y Deportes

La Conferencia Internacional de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2017 se realiza en Xingyi, la capital de Read More
El atractivo Witte Museum en San Antonio

El atractivo Witte Museum en San Antonio

Si eres amante de la vida marina debes de conocer un increíble mundo bajo el agua en Whales: Giants of the Read More
Nueva app para millennials viajeros

Nueva app para millennials viajeros

La generación millennial tienen avidez por viajar, curiosidad por conocer nuevos sitios y viven conectados a Internet a través de Read More
Este es el mejor hotel de ciudad según Bilanz

Este es el mejor hotel de ciudad según Bilanz

The Mark Hotel, ubicado en uno de los lugares más codiciados y discretos de Manhattan a un paso del Central Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales