Ballenas Uruguay abre

Desde julio y hasta noviembre arriban a las costas uruguayas las ballenas francas en busca de aguas tranquilas y templadas para reproducirse, amamantar y cuidar a los ballenatos. Al tiempo que su llegada cautiva el interés de turistas y lugareños, el Ministerio de Turismo lanzará una nueva edición de la campaña de sensibilización sobre avistamiento responsable.

Cientos de curiosos diariamente se acercan a las playas para disfrutar de los saltos, aletas, caudales y soplidos de la ballena Franca Austral muchas veces a escasos metros de la costa y bajo un paisaje incomparable.

La observación de los cetáceos en Uruguay se puede realizar desde la propia costa en tierra firme o en embarcaciones. Diferentes empresas privadas ofrecen excursiones en barco que parten desde el puerto de Punta del Este o Piriápolis. Esta actividad se encuentra regulada por el Decreto 261/02, con el objetivo principal de cuidar el recurso, salvaguardando la seguridad de los pasajeros y la calidad de los servicios brindados.

Ballenas Uruguay 2

La Ruta de la Ballena Franca comprende la Antártida, incluye Puerto Madryn (Argentina) y luego de su presencia en costas uruguayas el trayecto culmina en Florianópolis (Brasil).

Cabe mencionar que el gobierno de Uruguay se encuentra comprometido local e internacionalmente a la conservación de ballenas y delfines, además de promover programas de avistamientos que respeten a las especies.

Conoce más en: www.turismo.gub.uy

Por si te lo perdiste

Exhiben retratos de refugiados en el Aeropuerto de Múnich

Exhiben retratos de refugiados en el Aeropuerto de Múnich

La exposición “Espejos del alma” compuesta por retratos de 47 refugiados se exhibe en el moderno aeropuerto alemán. Se trata Read More
Devórate a las Islas Caimán

Devórate a las Islas Caimán

El archipiélago británico se ubica a unos 740 kilómetros al sur de Miami, y a poco más de 260 kilómetros Read More
Fundación Posadas apoya a personas vulnerables

Fundación Posadas apoya a personas vulnerables

En días pasados, Posadas, la empresa hotelera y de servicios, llevó a cabo el mes del voluntariado, una iniciativa cuyo Read More
Guía del viajero responsable

Guía del viajero responsable

La actividad turística conlleva un impacto al medio ambiente que afecta en mayor o menor medida, de acuerdo al comportamiento Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales