ABRE BALLENAS LA PAZ

Las aguas del litoral de Baja California Sur se preparan para recibir a mediados de diciembre y hasta finales de marzo a una de las migraciones internacionales más importantes del año: La Ballena Gris. Este espectáculo natural es uno de los principales atractivos turísticos de La Paz, donde se pueden realizar avistamientos de estos magníficos cetáceos.

Luego de un largo viaje de 20 mil kilómetros desde el Océano Ártico, las ballenas eligen dar a luz a sus ballenatos y reproducirse en la calidez del Pacífico Mexicano, por lo que podemos decir que las ballenas grises son 100% mexicanas.

Estos cetáceos eligen estas aguas gracias a su enorme biodiversidad, convirtiéndolo en una magnífica fuente nutritiva de alimento.

La llegada de las ballenas grises a territorio mexicano es motivo de orgullo, por lo que ya existe una ley federal de protección para estos enormes mamíferos que pueden llegar a medir hasta 15 metros de largo y pesar 40 toneladas.

2 BALLENAS LA PAZ

Los espacios donde se puede avistar las ballenas grises son: Puerto López Mateos y San Carlos, Guerrero Negro, Bahía Magdalena, la laguna Ojo de Liebre y la de San Ignacio, estas últimas decretadas como refugio de ballenas y ballenatos, así como una zona de atracción turística marina.

Al sentirse protegidas, las ballenas pueden jugar libremente con sus crías y enseñarles a sobrevivir, respirar y dar los majestuosos brincos de espionaje que asombran a los visitantes.

Es importante mencionar que para realizar el avistamiento es indispensable contactar tour operadores certificados y especializados en esta actividad para proteger a las ballenas y hacerlo con el mayor cuidado y respeto posible.

Conoce más en: https://golapaz.com

Por si te lo perdiste

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

El icónico hotel de la capital mexicana celebra a lo grande sus primeros 40 años. Para ello invitó a amigos Read More
México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

Al finalizar el año México podría ascender una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en Read More
Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Como cada año, la Oficina de Turismo de Texas realizó su tradicional blitz por diversas agencias de viajes en la Read More
Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales