Richard Branson abre

Versatilidad, perseverancia y éxito son palabras que describen al magnate inglés Richard Branson, dueño de una fortuna que supera los 4,900 millones de dólares y una inigualable personalidad que lo convierten en un modelo de liderazgo.

Nacido en Londres en 1950, casado en segundas nupcias y padre de tres hijos, es considerado un exitoso hombre de la industria turística. Parte del triunfo de Branson consiste en emprender negocios que lo diviertan, además de ser un líder que valora y reconoce el trabajo de sus empleados; convencido de que si no se busca lo mejor en el equipo de trabajo, es difícil que se construya un negocio exitoso.

A pesar de padecer dislexia y abandonar sus estudios, el fundador de Virgin Group despertó su inquietud por los negocios en la adolescencia al publicar su revista Student. Posteriormente al inicio de los años 70 incursionó en el sector discográfico al apoyar a polémicas bandas como Sex Pistols con el sello Virgin Records.

Richar branson 2

Gracias a su visión global para localizar oportunidades de negocio, en 1984 el empresario revolucionó la experiencia de viajar al combinar confort y entretenimiento con Virgin Atlantic, aerolínea que surgió luego de la quiebra de Laker Airways. Fiel a su instinto, Branson apostó por Virgin Brides; Virgin Mobile (que llegó a México en 2014), y por más de 300 empresas que conforman el imperio Virgin. La incursión más polémica fue Virgin Galactic, empresa que promete ofrecer viajes al espacio en un futuro cercano.

El excentricismo de Branson, su habilidad para los negocios y su enorme potencial humano son reflejo de la educación de sus padres quienes lo enseñaron a no juzgar las decisiones de los demás, al recordarle que los defectos que vemos en otros son reflejo de los nuestros. La dislexia lo obligó a involucrarse de manera diferente con el mundo y desarrollar una visión más amplia de las cosas, por ello su facilidad de detectar posibles logros empresariales.

Continúa...