abre magnicharters

Con dos pilotos, cinco sobrecargos y tres personas de mantenimiento, Magnicharters inició operaciones en 1994, año en el que surgió como una aerolínea turística de bajo costo auténticamente mexicana; su sede de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque su hub se establece en Cancún, y cuenta además con dos bases en Guadalajara y Monterrey.

En entrevista exclusiva para Travel Times, el capitán Jorge Badía, director general adjunto de la aerolínea, nos abrió las puertas de sus oficinas e instalaciones para adentrarnos a la historia de esta compañía que ofrece mucho más que un vuelo: “Magnicharters tiene la concesión de aerolínea regular y de transporte aéreo de fletamento. Nosotros podemos vender el paquete completo de vacaciones o solo el avión. El 80 por ciento de nuestros pasajeros compra el paquete, ya que ofrecemos desde la experiencia que los va a dirigir al mostrador, hasta los servicios de hotel, tours y transportación que él requiera; la empresa nunca está ajena al devenir de nuestro cliente, siempre estamos pendientes del regreso a su destino de origen, hasta la recepción de su equipaje.”, indica Badía.

Magicharters 2

Creada como una empresa familiar por los hermanos Bojórquez, Magnicharters opera un promedio de 10 rutas nacionales que parten desde la Ciudad de México en el que Cancún se ha convertido en su principal centro de operaciones a donde la aerolínea da servicio a un promedio de 1,600 pasajeros diarios en temporada regular.

“Creemos que es bueno ofrecer otros referentes de atractivo en el Caribe mexicano, Cozumel es un buen punto para apostar también, es un experimento de la temporada de verano, los hoteles que manejamos ahí son de primer nivel, el horario que tenemos es para vacacionar. La idea es abrir la gama de destinos en el Caribe”, enfatiza.

Después de 22 años de mantener sus operaciones, la aerolínea mexicana registró un crecimiento del 1.5 por ciento en su participación en el mercado durante 2015, y hoy, la renovación de su flota se coloca como una necesidad urgente para esta compañía: “En este momento tenemos 11 aviones, estamos modernizando nuestra flota. El plan a unos cinco, años es empezar a cambiarla por aviones de nueva generación; estamos evaluando la probabilidad de que sean aviones 737-700 y empujar para que lleguemos a los 800 de una vez”.

Continúa...