abre gastro gto

Con el objetivo de promover y rescatar la identidad y cultura gastronómica del municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato, se llevó a cabo el primer Concurso ‘Sabores y Saberes Jaralenses’, el cual contó con la presencia del director de Difusión y Promoción de la Sectur, Ricardo Vázquez López en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

gastro gto 2

El presidente municipal, José Alberto Vargas Franco, hizo la entrega de reconocimientos a Guadalupe Ruiz Vera, Alejandra Cintora y María de Lourdes Chimal quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente de este concurso.

Ruiz Rivera perteneciente a la comunidad de Victoria de Cortazar, ganó el primer lugar con su platillo salado ‘Pastel de chile negreo con carnitas’, acompañado de agua de alfalfa con limón y rollo de guayaba.

Los miembros del jurado integrado por importantes chefs calificaron un platillo salado, uno dulce y una bebida por cada cocinera, considerando el mejor sabor, mejor presentación, originalidad del platillo e ingredientes de la región, como aspectos a evaluar.

Consulte detalles en: www.guanajuato.gob.mx