Abre Tapa tour

Con gran éxito culminó el Tapatour 2016 tras lograr posicionar productos gastronómicos españoles entre profesionales del sector, pero su legado va más allá, pues ha presentado la primera ruta de tapas que se puede hacer a pie en un sector de la colonia Polanco. Una vez puesto el ejemplo solo habrá que seguir los pasos.

Nuestra guía en la apetitosa ruta fue Joana Torrents Carulla, directora general de la Cámara Española de Comercio, institución encargada de la organización de la totalidad del Tapatour. En evento previo la directora aseguró que los productos españoles como el jamón ibérico y el vino español son líderes en sus respectivos sectores en México.

Tapa collage 1

La primera parada fue en el Bar de Tapas El Garito del chef Pedro Eguía Beristain quien presentó la Ola de Calamar, galleta de queso de oveja con mermelada de calamar, maridada con Jerez Tío Pepe.

La segunda experiencia fue en Casa Fran donde el chef Fran López nos compartió la tapa Boquerones en Vinagre sobre papas fritas y perejil. El vino con el que se realizó el maridaje fue Monólogo, cortesía de Freixenet.

A unos pasos y aún con un grato sabor en la boca nos presentamos en el Bar de Tapas Jaleo donde el prestigiado chef Pedro Martín, quien laboró en Tezka, nos sorprendió con la tapa llamada El Pato y el Pintxo, un mousse de foie a la plancha acompañado con cebolla caramelizada. La bebida ideal para este entremés fue con vino tinto La Planta de Bodegas Arzuaga.

Emilio fue el cuarto restaurante en el orden, ahí el vino Canals & Nubiola fue el acompañante ideal del Canelón de Bacalao, hecho con aguacate y relleno de bacalao Gadus morhua y anchoa.

La quinta y última etapa del delicioso reto gastronómico fue en Cuines, versión mexicana del original ubicado en el mercado Santa Caterina en Barcelona. Ahí degustamos los Pimientos rellenos de Brandada, maridados con vino tinto Beronia.

tapa collage 2

Los restaurantes, vinos y productos comparten su origen español. En eventos paralelos se realizaron degustaciones de jamones ibéricos, chorizos, aceites y otros productos provenientes de la Madre Tierra, así como capacitaciones y platicas dirigidas todas ellas a profesionales del sector.

La Cámara Española de Comercio contó con el apoyo de varias empresas para el éxito del Tapatour 2016 como Jerez Tío Pepe, Jamón Carrasco, Finca Sala Vivé Freixenet, Grupo Novelda, Netmar, Aceite Carbonell, González Byass / Terravid, Begani Relaciones Públicas, Bodegas La Negrita y otras más.

Conoce más de este y otros eventos con productos españoles como protagonistas en: www.camescom.com.mx