abre espana morales

La Hacienda de los Morales se viste de gala al recibir lo mejor de la gastronomía de Andalucía, España, en el Festival De España para México, sabores que unen, que estará durante todo el mes de octubre en este recinto.

Con la participación del chef español invitado, Manuel Guerrero, se presentarán platillos tradicionales de forma innovadora, con el apoyo del chef Rodrigo Flores, quien posee una amplia experiencia y ha compartido las hornillas de la Hacienda de los Morales con talentos de todo el mundo.

Andalucía se caracteriza por los sazones de su cocina, por sus tradiciones gastronómicas y sus sabores siempre innovadores, además fue ahí donde se creó el concepto de la sala de comer (lo que hoy conocemos como el comedor) y los tiempos del servir, es decir, el orden en que se sirve cada plato, desde las entradas hasta el postre.

Durante la presentación del festival estuvieron presentes diversas personalidades como el excelentísimo Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, quien agradeció la acogida que le dio Fernando del Moral, Director de la Hacienda de los Morales.

Cierra espana morales

“Es para mí un gusto estar en un recinto tan emblemático como la Hacienda de los Morales, donde ya es tradición que año con año se realicen festivales o jornadas gastronómicas que ponen en alto la cocina de España y el mundo”, comentó el embajador.

Asimismo señaló que: “Hablar de cocina andaluza es hablar de tradición, autenticidad, calidad y contrastes. Además Andalucía es famosa por sus vinos y por poseer cuatro denominaciones de origen”.

También estuvo presente Isabel Alonso, Consejera de Turismo de Andalucía quien señaló que un festival de este tipo “es un puente entre España y México a través de sabores que unen”.

Alonso señaló que la gastronomía representa una poderosa razón para viajar, y que en 2015 fueron 7 millones de turistas internacionales los que visitaron España por su riqueza culinaria”.

En el Festival De España para México, sabores que unen se presentarán platillos emblemáticos de Andalucía conformados por 4 entradas, dos sopas, dos ensaladas, ocho platos principales y dos postres.

Collage Espana Morales

Entre las entradas que se podrán degustar están: Cazuela de habas con chocos y coquinas, Milhoja de paté de perdiz con manzana, mermelada de mango, queso de cabra y frutos secos caramelizados, y remojón granadino. El menú de sopas consiste en Gazpachuelo malagueño de bacalao, langostinos, crema de guisantes, patata violeta y almejas; y Porra archidonesa con atún, jamón ibérico, naranja y chips de verduras. De las ensaladas se podrá saborear la Pipirrana de gambas y carpaccio de pulpo y la Ensalada de jurel en escabeche y crujiente de cebolla.

Los platos principales están conformados por: Presa ibérica a baja temperatura sobre crema de garbanzos y ravioles de berza con judías verdes, Carrillera de cerdo ibérico con calabaza frita y verduras salteadas, Timbal de rabo de toro a la cordobesa, crema de setas y patata panadera, y Atún sobre pulpo frito con tomate y crema de cebolla fresca, entre otros.

Los dos postres del menú son: Bienmesabe antequerano con helado de vino de Málaga y Pionono con helado de jengibre.

El Festival De España para México, sabores que unen se presentará en el comedor principal de la Hacienda de los Morales del 5 al 31 de octubre de 2016.

Conoce más en: www.haciendadelosmorales.com