quito gastronomia abre

La capital ecuatoriana se abre paso como destino culinario internacional con novedosas propuestas gourmet, en las cuales los sabores tradicionales se reinventan gracias a la introducción de las nuevas técnicas de cocina contemporánea. El resultado, platillos que sorprenden y deleitan los sentidos.

Un ejemplo de esta nueva tendencia gastronómica es el restaurante Quitu identidad culinaria. Ubicado en la zona de Las Casas, es regentado por el chef Juan Sebastián Pérez, quien reunió los sabores de las comunidades agrícolas de la costa, la sierra y la amazonía para crear un menú que integra los sabores más representativos de las distintas regiones de Ecuador. El chef explica que su cocina involucra nuevas técnicas de cocción para cada ingrediente, lo que resalta cualidades de sabor. Entre los platillos destacados se encuentran el Cerdo combinado con papas y verdura, así como el Laminado de pargo rojo macerado en taxo y ají, acompañado con hortalizas cocidas a la leña. Los postres también se renuevan: Remolachas máchica y chocolate, con mortiño cacao y colada morada, el Cacao amazónico en mouse y el Maíz tostado en sorbete. 

quito gastronomia 2

Otra manifestación de nueva cocina ecuatoriona la encontramos en el restaurante Urco, donde lo más importante es la selección de ingredientes autóctonos de temporada y orgánicos. El chef Daniel Maldonado asume el reto de la creatividad para ofrecer, cada día, platillos únicos a sus comensales. Ubicado sobre la calle Isabel la Católica en La Floresta, el local ofrece un menú degustación de 10 pasos que representan un recorrido por el Ecuador, basado en productos específicos de cada región, como el Locro andino, el Paiche amazónico y el Maíz tierno.

Un paseo culinario completo por la ciudad de Quito, debe incluir la visita a Zazú, el restaurante que dirige el chef David Picco, distinguido por la guía Lonely Planet como “El cenit de la cocina ecuatoriana moderna”. Allí, las distintas variedades de ceviche y los cocteles originales que prepara el bar son protagonistas a la hora de seducir paladares. La cocina, que obtuvo la mención “Cinco Diamantes” de parte de la Academia Culinaria de América, presenta su concepto a través de dos menús degustación que son cambiantes según los ingredientes de temporada. La carta tradicional despliega una variedad de platos, que incluye mariscos, pescados, cerdo, cordero, filet, hongos y risotto, entre otros.

quito gastronomia cierra

Emplazado en el segundo piso del Teatro Nacional Sucre, Theatrum Quito restaurante & bar es un elegante lugar histórico cuya carta de cocina gourmet ecuatoriana y mediterránea ofrece varias opciones de menú degustación. La especialidad de la casa es el Pulpo al grill con vegetales de hoja verde y tomates cherry en una vinagreta de pesto. El establecimiento cuenta con la calificación “Cinco Diamantes” otorgada por la Academia Culinaria de América.

Conoce más en www.quito.com.ec

Por si te lo perdiste

Se reúnen expertos de Turismo de Montaña y Deportes

Se reúnen expertos de Turismo de Montaña y Deportes

La Conferencia Internacional de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2017 se realiza en Xingyi, la capital de Read More
El atractivo Witte Museum en San Antonio

El atractivo Witte Museum en San Antonio

Si eres amante de la vida marina debes de conocer un increíble mundo bajo el agua en Whales: Giants of the Read More
Nueva app para millennials viajeros

Nueva app para millennials viajeros

La generación millennial tienen avidez por viajar, curiosidad por conocer nuevos sitios y viven conectados a Internet a través de Read More
Este es el mejor hotel de ciudad según Bilanz

Este es el mejor hotel de ciudad según Bilanz

The Mark Hotel, ubicado en uno de los lugares más codiciados y discretos de Manhattan a un paso del Central Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales