Holbox Gastronomia ab

Holbox se reconoce por sus bellas playas, aguas cristalinas y atardeceres infinitos pero uno de sus grandes secretos es su alma gastronómica. Al ser una isla de pescadores los habitantes de este destino ubicado entre el Golfo de México y el Mar Caribe siempre se ha visto privilegiados por los mejores productos del mar junto con la influencia de la ya emblemática gastronomía yucateca, marcada con fuertes influencias mayas. Esta increíble variedad de productos del mar y salsas como el pibil y habanero se combina en una mezcla de culturas que solo una isla como Holbox logra al integrar nuevos tintes del viejo continente, cuando viajeros distantes enamorados de la isla permanecen y ofrecen un toque de su mundo sumando sazón y sabor a la gastronomía de Holbox.

Sin duda uno de los platillos más conocidos en la isla es la Pizza de langosta la cual puedes encontrar en Pizzería Edelyn o en las Cariocas , se trata de un platillo desenfadado para alguien que busca probar esa mezcla que Holbox ofrece con un toque único de sus productos del mar.

Holbox Gastronomia Collage

Pero si tu idea es disfrutar de los secretos gastronómicos de la isla sin duda existe otras opciones interesantes.

El pulpo es sin duda una de las joyas de la isla, pescado en sus costas la sazón que se logra en la isla es único y el restaurante Rosa Mexicano es uno de los que mejor interpretan su sabor con su pulpo enchilado.

Si lo que buscas es una comida con toque casero Las Panchas es la opción atendido por dos hermanas aquí siempre podrás encontrar la pesca del día, con platos bastos y un toque único de la costa.

El toque del viejo mundo no se deja atrás y que mejor representante que la comida italiana en Casa Nostra, atendida por Giuseppe un chef italiano de influencias mediterráneas que fusiona perfecto los productos del Mar Caribe. Su pasta siciliana o su pescado a la caponata son sin duda excelentes opciones.

Holbox Gastronomia c

Si lo que buscas es el atardece perfecto la opción es el restaurante del hotel Las Nubes conocido como el Sabor de Las Nubes, este espacio se privilegia de las mejores vistas de la isla, su bar elevado permite disfrutar de una magnifica puesta del sol mientas te refrescas con uno de sus cocteles durante su hora feliz. Más tarde se puede bajar al deck del restaurante justo a la orilla del mar, lugar en el cual el chef Fernando deleita a sus comensales con platillos del mar con una fusión de la comida regional como son los deliciosos panuchos de mariscos, su pescado al achiote o su exquisito y bien nombrado ceviche verde.

Sin duda Holbox es un paraíso en todos los sentidos incluyendo el gusto, gracias a los sabores y sazón del Caribe Mexicano.

Conoce más en: www.lasnubesdeholbox.com

Por si te lo perdiste

Exhiben retratos de refugiados en el Aeropuerto de Múnich

Exhiben retratos de refugiados en el Aeropuerto de Múnich

La exposición “Espejos del alma” compuesta por retratos de 47 refugiados se exhibe en el moderno aeropuerto alemán. Se trata Read More
Fundación Posadas apoya a personas vulnerables

Fundación Posadas apoya a personas vulnerables

En días pasados, Posadas, la empresa hotelera y de servicios, llevó a cabo el mes del voluntariado, una iniciativa cuyo Read More
Guía del viajero responsable

Guía del viajero responsable

La actividad turística conlleva un impacto al medio ambiente que afecta en mayor o menor medida, de acuerdo al comportamiento Read More
Qatar Airways y LATAM estrechan vínculos

Qatar Airways y LATAM estrechan vínculos

Los directivos de la aerolínea árabe recibieron la visita del consejo directivo de LATAM, incluyendo a su Presidente Ignacio Cueto Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales