Programa bebidas ab

Desde el tequila hasta el guaro, pasando por el pisco, el aguardiente, el vermouth y el rompope, la serie de televisión "Vidas y Bebidas" presenta la diversidad de los néctares espirituosos existentes en Iberoamérica y retrata los usos, costumbres y vínculos culturales de las personas, regiones y países que orgullosos las presumen como su bebida tradicional.

Gabriel Torres Espinoza, Director del Canal 44 de TV de la Benemérita Universidad de Guadalajara, presentó, en conferencia de prensa, la serie documental “Vidas y Bebidas” proyecto en coproducción con televisoras educativas y culturales de México, España, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica. La serie consta de 12 capítulos, de media hora cada uno, dedicado a una bebida y región distinta.

Programa bebidas 2

Comenzará su transmisión este viernes 4 de agosto a las 20:00, por el canal 44 de Guadalajara, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Televisión Educativa y TV UNAM. El canal 11 iniciará su transmisión el 6 de septiembre y el canal 22 el mes de octubre. Los demás canales de Iberoamérica participantes lo harán en diversos días y horarios. Se calcula llegar a un auditorio potencial de 80 millones de personas de seis países.

También presidente de ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), Gabriel Torres dijo que la idea de la serie nació en una reunión de esta organización, hace tres años, con el fin de contar historia, tradiciones y costumbres de los pueblos de Iberoamérica, a través de sus bebidas, en forma divertida y creativa.

Con ello, indicó, se promueve también la cultura de los pueblos, el turismo, empleo y gastronomía. Aclaró, sin embargo que no se trata de fomentar el consumo de bebidas alcohólicas y que en la producción tampoco participó ni se promueve ninguna marca.

Los programas no tienen ningún costo adicional, porque estos se hacen con el mismo presupuesto de las televisoras participantes a quienes le tocó elaborar al menos un capitulo y, por tal motivo, son dueños de los 12 que conforman toda la serie. Es decir, “no se aporta dinero, sino talento”

Destacó además que todos los capítulos tienen el mismo estándar de producción porque se elaboraron con base en un manual común.

En las instalaciones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), acompañado de Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora general del Canal del Congreso y Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.; Armando Casas Pérez, director general de TV UNAM; Pedro Miguel Cota Tirado, director general de Canal 22; Gustavo Lomelí Cornejo, director general de Televisión Educativa; Luis Eduardo Garzón Lozano, coordinador de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional y Armando Antonio Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Gabriel Torres Espinoza, informó que esta serie es coproducida por:

Programa bebidas 3

México: CANAL 44 / Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara

Televisión Educativa

Colombia: ZOOM / Canal Universitario Nacional ZOOM

España: TAU Taller de Audiovisuales / Universitat de Valencia

ATEI / Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas

Brasil: ABTU / Associação Brasileira da Televisão Universitária

Chile: UCSC / Universidad Católica de la Santísima Conce

La serie consta de 12 capítulos, que son:

Capítulo 1. México. Tequila. Productor: Canal 44

Capítulo 2. España. Vinos Dulces. Productor: Universitat de València – TAU

Capítulo 3. México. Sotol. Productor: Canal 44

Capítulo 4. Brasil. Cachaza. Productor: ABTU

Capítulo 5. México. Rompope. Productor: Puebla TV y Televisión Educativa

Capítulo 6. Colombia. Aguardiente. Productor: Canal Zoom

Capítulo 7. México. Mezcal. Productor: Canal 44

Capítulo 8. España. Vermouth. Productor: ATEI

Capítulo 9. México. Bacanora. Productor: Canal 44

Capítulo 10. Costa Rica. Guaro. Productor: SINART S.A. Canal 13

Capítulo 11. Chile. Pisco. Productor: UCSC

Capítulo 12. España. Vinos Tranquilos. Productor: Universitatde València – TAU

Este es un gran esfuerzo de medios públicos para descubrir, de la mano de sus productores, clientes, expertos y aficionados, la idiosincrasia y cultura que los rodea.

Como bebida central cada bebida formará un episodio. La serie narrará con detalle y admiración el retrato de la tierra donde se origina la bebida.

Por si te lo perdiste

A Punta Mita, con todo el lujo

A Punta Mita, con todo el lujo

Ubicado en Bahía de Banderas en Nayarit, México, se encuentra uno de los destinos de ultra-lujo mejor posicionados a nivel Read More
Bedsonline continúa su crecimiento

Bedsonline continúa su crecimiento

El proveedor global en alojamiento y productos complementarios online exclusivo para agencias de viaje, ha anunciado hoy un crecimiento en Read More
Llega Hilton Garden Inn a Aguascalientes

Llega Hilton Garden Inn a Aguascalientes

Hilton anunció el día de hoy la apertura de Hilton Garden Inn Aguascalientes. Administrada por Hilton, la propiedad de 154 Read More
Southwest, moda sostenible con artesanos indígenas

Southwest, moda sostenible con artesanos indígenas

La línea aérea anunció hoy el lanzamiento de una línea de accesorios de moda con material reutilizado de sus asientos Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales