ABRE CONSORCIO CHORIZO

Durante la campaña de actividades 2017 del Consorcio Chorizo Español en México se ofreció una clase magistral de la mano del Chef Fabián León, que con sólo tener 22 años es reconocido por su gran trayectoria en España tras ser finalista de la 1era edición Master Chef España, joven emprendedor quien se presentó en la CDMX este 7 septiembre en la prestigiada Casa Biko, como vocero de este Consorcio.

Por su parte Javier Moreno, representante internacional del Consorcio del Chorizo Español nos habló de esta asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas expertas en producción y exportación del chorizo con el objetivo de producir y comercializar Chorizo Español autentico y de alta calidad garantizada para que en cualquier punto del mundo los consumidores puedan adquirir chorizo español sin renunciar al sabor y a todas sus propiedades con un producto 100% español.

“En los mercados exteriores es frecuente encontrarse con operadores extranjeros que comercializan un producto bajo el nombre de “chorizo español” lo que supone un menoscabo a las industrias españolas y un desprestigio del producto. Defraudan las expectativas gastronómicas de los consumidores ofreciendo productos de baja o muy baja calidad”.

Chorizo2

La selección de chorizo llego a más de 1 millón de piezas selladas por el Consorcio del Chorizo Español de igual forma están en 47 países de los 5 continentes del mundo, la evolución de las exportaciones que llevo a Francia en ser el principal consumidor.

El proceso de la elaboración es la carne y tocino de cerdo, pimentón, ajo y sal son los ingredientes principales del chorizo, pero existen numerosas recetas para su elaboración. En el producto se pueden encontrar diversas especies que van a dar al chorizo un aroma único. Al degustarlo, será posible la suma de ingredientes como el ajo, la pimienta, el comino, el laurel, el tomillo, la cebolla.

Con puntualidad el Chef Fabián León dio inicio a la clase magistral de chorizos españoles sellados con el logo de CChE y realizó dos recetas que agradaron a los asistentes: Migas de pan de centeno con chorizo y Garbanzos con chorizo.

Por si te lo perdiste

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Una nueva línea de amenidades, edición limitada de las lujosas marcas de equipaje BRIC’S y Nappa Dori, hará su debut Read More
Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

La importante empresa hotelera renovó parte del esquipo directivo de los hoteles Hacienda Jurica by Brisas y Galería Plaza Veracruz. Read More
Simon Group contra el cáncer de mama

Simon Group contra el cáncer de mama

Por tercer año consecutivo Simon Group será uno de los 5 patrocinadores nacionales de Susan G. Komen®, organización que tiene Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales