Quebec Gastro ab

La provincia canadiense se enorgullece por ofrecer incomparables productos de arece, mejor conocido en México como maple, delicias del mar o las famosas “poutine” (papas fritas cubiertas de salsa y queso), pero hay mucho más gracias a su amplio potencial y la gran cantidad de talentos culinarios.

La cocina quebequense se apoya en su terruño y en productos excepcionales provenientes desde la planicie agrícola hasta el bosque boreal, pasando por las tierras árticas y por el río San Lorenzo. Una riqueza que los artesanos del sabor se apropian para resaltar su valor, dando libre curso a su creatividad para hacer de Quebec un lugar de encuentro imprescindible para la gastronomía mundial. Ahí están los audaces chef o los micro cerveceros, los queseros y talentosos chocolateros y también los pequeños productores, todos ávidos de compartir su pasión, sin contar con los mercados públicos, los festivales y los circuitos gourmet; invitaciones todas al placer y al descubrimiento de incomparables sabores nacidos del rico mestizaje cultural de Quebec.

Quebec Gastro 2

Entre algunas de sus gratas experiencias culinarias están:

La región de La Mauricie es la sede de la Cabaña de Azúcar Chez Dany de donde la magia de la producción de maple es una verdadera institución de la tradicional tire sur neige- miel de maple hirviendo vertida sobre nieve para su degustarle como paleta en un marco típico con el encanto de antaño.

La región de Quebec ofrece desde las mejores mesas en la capital de la provincia como son los restaurantes Laurie Raphaël y Saint-Amour hasta tours gourmets con visitas temáticas guiadas para descubrir micro cervecerías con excelencia del sabor local. Mención especial requiere la sidra de hielo hecha de manzana cosechada a 10 grados bajo cero y la degustación de los productos locales en la Isla de Orleans.

Quebec Gastro 3

Montreal cuenta con más de cinco mil restaurantes que ofrecen creaciones de chefs internacionales y platillos multi culturales. Y al ser conocida como la Ciudad de los Festivales no puede dejar de incluir esta experiencia en todas sus celebraciones tanto en verano como invierno entre los que destacan Festival Lumiere, Montreal a la Table.

Conoce más en: https://www.quebecoriginal.com/en-us/savour

Por si te lo perdiste

Kimpton abrirá hotel cerca de Disneyland

Kimpton abrirá hotel cerca de Disneyland

La cadena de hoteles boutique anunció su primera propiedad en el área de Grove District Anaheim Resort en Garden Grove, Read More
Xcaret, nuevo parque y más infraestructura hotelera

Xcaret, nuevo parque y más infraestructura hotelera

La construcción del nuevo parque Xavage y otro hotel dentro de las 340 hectáreas del llamado Destino Xcaret, en Cancún Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales