WTA Peru ab

Por sexto año consecutivo Perú recibió el reconocimiento como "Mejor Destino Culinario del Mundo", mientras que el complejo arqueológico de Machu Picchu fue premiado como "Mejor Atracción Turística" en la última edición de los prestigiosos World Travel Awards (WTA), realizada en Phu Quoc, Vietnam, informó PROMPERÚ. Cabe resaltar que los premios son otorgados con base en la votación realizada en la plataforma online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes. Por eso, seguiremos trabajando para mantenernos en el primer lugar y así contribuir a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento de arribos de turistas internacionales”, aseguró Isabella Falco, Directora de Imagen País de PROMPERÚ.

Según un estudio realizado por PROMPERÚ, el principal motivo para visitar el Perú es conocer Machu Picchu, sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje. El mismo informe nos indica que el 82% de los vacacionistas que visitan el país, considera al Perú como un destino gastronómico y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen.

WTA Peru 2

Por otro lado, según los expertos, la gastronomía peruana se encuentra cada vez mejor posicionada en el mundo, lo que abre nuevas oportunidades para la exportación de productos oriundos y para dar a conocer nuestras tradiciones culinarias, de manera que se continúe innovando nuestra admirada cocina fusión.

PROMPERÚ ha lanzado campañas novedosas que se han ganado al público internacional. la más reciente es la campaña de turismo receptivo "Perú, el país más rico del mundo", que invita a los viajeros a conocer destinos que permitan regresar a casa enriquecidos, gracias a la acumulación de las experiencias que se pueden disfrutar en este país, como conocer el milenario legado histórico o descubrir su gastronomía.

En 2016, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1.4 millones de visitantes y muestra un crecimiento de 6% en promedio durante los últimos cinco años. Según Trip Advisor, el 98% de los turistas que lo visitaron, tienen una valoración positiva de su experiencia.

Actualmente son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: Central (5° puesto), Maido (8) y Astrid & Gastón (33); y son 10 restaurantes los que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: Maido (1), Central (2), Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24), Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz (47).

Por si te lo perdiste

Oaxaca suma un nuevo hotel boutique

Oaxaca suma un nuevo hotel boutique

Considerado como el primer hotel boutique de la Mixteca Alta de Oaxaca, el Hotel Casa Franco abrió sus puertas en Read More
FITUR escaparate de negocios, Travel Times presente

FITUR escaparate de negocios, Travel Times presente

Por segundo año consecutivo parte del equipo editorial de Travel Times viajará a Madrid con el patrocinio de Aeroméxico para Read More
La naturaleza de Baja California atrae turistas

La naturaleza de Baja California atrae turistas

La cifra de 263 millones de dólares es la derrama económica que se estima deja el turismo de aventura y Read More
Bedsonline con más productos y colaboradores

Bedsonline con más productos y colaboradores

El grupo tiene como objetivo contractar de forma directa 10.000 hospedajes adicionales en los próximos 3 años. La compañía ha Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales