Marriot cifras Abre

La cadena hotelera calificó el año 2016 como el más fuerte de su historia en el aumento de número de habitaciones, alcanzando un récord de 55,000, sin contar las 381,000 habitaciones que ganó con la adquisición de Starwood.

La empresa combinada firmó 880 contratos hoteleros nuevos, lo que representa casi 136,000 habitaciones, mediante una gestión a largo plazo y acuerdos de franquicia, y abrió más de 400 hoteles con más de 68,000 cuartos en todo el mundo. Marriott ahora opera o concede franquicias a más de 6,000 hoteles y casi 1.2 millones de habitaciones.

“Este año 2016 se recordará como un año notable en la historia de Marriott. Completamos la adquisición de Starwood y registramos un crecimiento récord que pone en manifiesto la marcada preferencia que los propietarios y los franquiciados tienen por nuestro portafolio de marcas inigualable, las mejores ventas y plataformas de comercialización en su clase y los socios más dedicados en la industria,” dijo Arne Sorenson, Presidente y Director General de Marriott. “Nuestros logros de este año posicionan a Marriott para un éxito continuo y crean más posibilidades para nuestros huéspedes, socios, accionistas y para las comunidades donde hacemos negocios”.

Marriot Cifras 2

“Logramos un crecimiento global fuerte tanto en el mercado establecido como en el mercado emergente en el 2016,” dijo Tony Capuano, Vicepresidente Ejecutivo de Marriott y Director de Desarrollo Global. “De acuerdo con el informe STR de diciembre del año 2016, el canal de ventas norteamericano de Marriott contabilizó un porcentaje líder del 36 por cientode habitaciones en construcción para la industriay el 14 por ciento de habitaciones ya abiertas para la industria. Por primera vez en la historia de Marriott, más de la mitad de las habitaciones en nuestro canal de desarrollo están fuera de Norteamérica, con un 44 por ciento de esas habitaciones bajo construcción.”

La distribución global de hoteles de servicio selecto de la empresa combinada incluyó casi 4,000 propiedades a finales del 2016. El portafolio de servicio selecto de la empresa combinada continúa experimentando un gran impulso global con 275 aperturas y más de 640 nuevos contratos firmados el año pasado. El crecimiento debería incrementarse con casi 1,800 proyectos de servicio selecto en el conducto de ventas. El poderoso crecimiento de la trayectoria del servicio selecto fue encabezado por las marcas consolidadas Courtyard by Marriott, Fairfield Inn and Suites y Residence Inn by Marriott yfortalecido por los nuevos miembros del portafolio de servicio selecto de la empresa, Aloft y Element, los cuales registraron el mayor número de firmas que jamás hayan tenido.

Marriot Cifras cierra

La empresa combinadafortaleció su liderazgo en los segmentos de lujo de alto valory de alto valor superiorde STR con la firma de 236 nuevos hoteles, lo que representa la disponibilidad de más de 50,000 habitaciones y la apertura demás de 100 hoteles, lo que representa más de 27,000 habitaciones, en destinos como Singapur, Houston y Sanya, China ya que es una nueva generación de viajeros busca experiencias distintivas alrededor del mundo. La participación de Marriott en el canal de la industria de habitaciones de lujo es del 29 por ciento. Los hoteleros independientes tienen más opciones que nunca de aprovechar la potente lealtad de Marriott y los sistemas de distribución con Autograph Collection, que excedió el año pasado la inauguración de 110 hoteles, así como también las marcas Tribute Portfolio y The Luxury Collection. Combinadas, estas tres marcas generaronla firma de 80 contratosdurante el año, lo que contribuyó a la apertura de 28 hoteles en 2016.

Más información: www.marriott.com

Por si te lo perdiste

Llega a México el metabuscador Hundredrooms

Llega a México el metabuscador Hundredrooms

El comparador online de casas y apartamentos vacacionales líder en España, con presencia en numerosos países de Europa, llega a Read More
Llegan más divisas por turismo

Llegan más divisas por turismo

La hospitalidad y los servicios asociados son un elemento clave para garantizar la competitividad del sector turístico nacional y hacer Read More
Satisfacción del cliente, distintivo de Los Cabos

Satisfacción del cliente, distintivo de Los Cabos

Los Cabos ganó el premio al “Destino con mayor satisfacción al cliente en México” en la Gala de los WAVE Read More
El turismo y mejores salarios

El turismo y mejores salarios

El turismo está viviendo uno de sus mejores momentos, es el inicio de una nueva etapa, por lo que debemos Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales