holbox abre

En torno a una nueva sociedad preocupada por el medio ambiente, pero consiente de sus necesidades, el sector conocido como Eco-Luxury o Sustaintable Luxury, ha ido tomando camino en la industria, donde hoteles de alto nivel, resaltan y mantienen el compromiso con el medio ambiente, así como con la sostenibilidad, pero sin dejar atrás el lujo y las comodidades para sus huéspedes, mismos elementos que el hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox ha desempeñado para generar experiencias entre sus huéspedes.

Bárbara Hernández, Directora de Las Nubes afirma que: "Nuestra experiencia con los huéspedes no se ve comprometida, sino mejorada, por la sostenibilidad y la convivencia con un paraíso natural".

Las Nubes de Holbox asume su compromiso como un espacio eco-boutique de 28 habitaciones, adentrado en la Reserva de Yum Balam, en una pequeña isla en el caribe mexicano, bañada por aguas cristalinas y rodeada de hermosos manglares.

holbox 2

Cada habitación cuenta con detalles que ayudan a reducir el impacto ecológico, como iluminación LED, champú y acondicionadores biodegradables y orgánicos, cuyos ingredientes provienen de comunidades aledañas; además de contar con programa de cambio controlado de toallas donde los huéspedes podrán ayudar a un uso mesurado de las mismas.

Se ofrece a los huéspedes dos opciones en sus suites la de consumir agua embotellada o siempre encontrar una jarra de vidrio soplado elaboradas por artesanos locales con agua purificada siempre fresca, con lo que se reduce el impacto en la isla por consumo de botellas de plástico; también en su restaurante El Sabor de las Nubes, se aplican medidas estrictas, dejando de usar unicel y reemplazándolo con empaques 100% biodegradables y compostables.

Las Nubes se suma a la iniciativa de reducir el consumo de popotes al proporcionarlos solo si el cliente los solicita y estos están hechos de fibra de bambú, material biodegradable en su totalidad. Se prevé que para mediados el 2017 todas las botellas de agua del restaurante y bar se cambien de PET a una opción viable como la de vidrio, reduciendo así su impacto ecológico.

El Sabor de Las Nubes, es un consumo responsable por lo que no se ofrece en el menú ninguna especie en veda permanente, como el caracol, o en las fechas de período especifica de langosta y mero, no importando que se cuente con producto en existencia. También se apoya consumiendo a productores locales que ofrecen alta calidad y frescura a la carta.

Holbox 3

Desde 2016 el hotel continuamente capacita a todos sus empleados mediante asesores independientes con cursos de buenas prácticas ambientales lo cual a mejorador nuestra capacidad de reciclaje y cuidado del agua; además el hotel ha realizado la instauración de plantas de tratamiento que ayudan a limpiar el agua utilizada en actividades como lavandería o cocina.

No menos es importante es la labor de protección para la tortuga marina, donde el hotel recibió asesoría por parte de Pronatura, para regular la intensidad de las luces del lugar para evitar la confusión de los reptiles en periodo de eclosión en su búsqueda de la luz de la luna como su guía hacia el mar.

Conozca más: www.lasnubesdeholbox.com

Travel Times

Publicado en Cairo 164, Col. Clavería, Ciudad de México, C.P. 02080

Teléfono:
+52 (55) 1742-1604

contacto(@)traveltimes.com.mx

ventas(@)traveltimes.com.mx

 

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales