Florida Metro Abre

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes realizó su segunda asamblea de comercialización del año, Visit Florida, Sabre y Aeroméxico aprovecharon la presencia de más de 60 de los socios para platicar de sus novedades.

En la Hacienda de los Morales, -con la presencia del anfitrión Edgar Solís, Presidente de La Metro-, Rafael Aponte, Director General de Aviareps, agencia que representa a Visit Florida en México realizó una presentación del destino. En ella afirmó que el estado de Florida ocupa el tercer lugar en recepción de turistas en la Unión Americana y cuenta con gran conectividad: “Desde México llegan a Florida 187 vuelos semanales, lo que se traduce en 25 mil pasajeros mensuales”, afirmó el directivo, quien también habló de los 17 outlets que ofrece la entidad y sus 250 campos de golf. “Tenemos costas en el Golfo de México y en el Atlántico lo que nos permite ofrecer más de 1,300 kilómetros de playas”. Otros atractivos que compartió el representante fue la variedad gastronómica con más de 38 mil restaurantes y la amplia oferta de parques temáticos.

Florida Metro Collage 1

La segunda presentación corrió a cargo de Juan Camilo Rincón, Director General de Sabre Travel Network, quien dio tres importantes anuncios. El primero fue sobre la integración de todas las unidades que componen su equipo en el conocimiento de las actividades en las que interviene la empresa, para que todos los miembros estén enterados de la situación actual de la industria. El segundo aviso giró en torno a las sinergias que llevarán a cabo con La Metro durante 2017, como el apuntalamiento del cada vez más prestigiado Foro de Turismo de la Anáhuac. Por último el directivo dio a conocer que su evento anual TTX, que vincula las tendencias tecnológicas con el turismo, se realizará del 27 al 28 de junio próximos en Las Vegas: “Hemos conseguido que Aeroméxico otorgue un descuento en la tarifa aérea para los asistentes y ya estamos en conversaciones con Benjamín Díaz para que Las Vegas también nos apoyen”.

Aeroméxico en voz de Giancarlo Mulinelli, Director Nacional de Ventas, comentó el éxito de su campaña “Venta Azul de Aeroméxico”, con la que por día han llegado a duplicar sus bookings de 50 mil a 100 mil: “Los invitamos a acercarse y buscar estas bajas tarifas”. También comentó las novedades de la aerolínea en torno al continente asiático, en donde aumentan destinos, como Seúl, Corea; más frecuencias a Tokio y la disminución de escalas (más información aquí:).  La última noticia compartida fue entorno a la intención de Delta por adquirir un 32% más del capital social de la aerolínea bandera de México y los beneficios que esta operación tendrá.

Las últimas palabras del evento fueron por parte del Presidente Edgar Solís, quien aseguró que, a pesar del escenario poco alentador con el que empezó el año, “la industria sigue en movimiento”, y reconoció los esfuerzos de promoción que destinos de los Estados Unidos están realizando en México, también ratificó lo indicado por Juan Camilo Rincón en el tema de trabajos conjuntos con Sabre haciendo énfasis en el Foro de Turismo de la Universidad Anáhuac. A continuación agradeció a Aeroméxico el haberlo invitado, en calidad de presidente de La Metro, a formar parte de un Consejo Consultivo que integrará la aerolínea para tener mayor conocimiento de la realidad de la industria. En unos días se realizará la XXIV Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación, Edgar Solís recordó esto a los asistentes y los invitó a participar.

Florida Metro Collage cierra

Como es costumbre se entregó un pin distintivo a nuevos miembros de la asociación, en esta ocasión fueron Brenda Alonso de Argo Solutions, Rafael Aponte de Aviareps, Diego Fagre de Juliá Tours, Maite Mijares de Sales Internacional, Rafael Ovalle de Travelport y Mónica Reyes de La Casa del Viaje.

Conoce más en: www.metropolitana.mx

Por si te lo perdiste

Chris Thompson de Brand USA, realidad y percepciones

Chris Thompson de Brand USA, realidad y percepciones

En días pasados Travel Times tuvo la oportunidad de entrevistar a Chris Thompson, Presidente y CEO de Brand USA, sobre Read More
Diego Fagre pone en alto al turismo

Diego Fagre pone en alto al turismo

Con 30 años de trayectoria en el medio turístico, de los cuales 12 han transcurrido en México, Diego Fagre, Director Read More
Gourmets de Madrid una feria de sabores

Gourmets de Madrid una feria de sabores

Recientemente se llevó a cabo la edición número 31 del Salón de Gourmets, en Madrid, donde se reunieron mil 630 Read More
Más razones para ir a McAllen

Más razones para ir a McAllen

La famosa ciudad del sur de Texas ofrece al visitante nuevos atractivos. Los amantes de la cultura y la gastronomía Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales