El Corte Ingles abre

Viajes El Corte Inglés suscribió el compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo, OMT. El documento es clave en el compromiso del sector privado con el turismo.

Con más de 1.200 millones de viajeros internacionales en 2016, el turismo se ha convertido en uno de los catalizadores más potentes en el desarrollo de los países. Su capacidad para crear empleo -1 de cada 11 puestos en todo el mundo se produce en el sector-, para fomentar la protección al medioambiente y para crear sinergias entre naciones lo colocan como una herramienta vital de la Agenda del Desarrollo 2030.

Es en este marco el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT constituye una hoja de ruta principal para guiar el aumento de la responsabilidad de todos los actores implicados en la preservación del medioambiente, la cultura y las comunidades locales. El Código incluye principios como el respeto a los derechos humanos y al patrimonio cultural, la protección al medio ambiente y a las comunidades más vulnerables, así como conceptos como la inclusión, la igualdad de género y la accesibilidad. “Se trata de un Documento universal que recoge valores morales que todas las sociedades del siglo XXI han aceptado como fundamentales”, comentó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El Corte Ingles 2

Por su parte, Viajes El Corte Inglés ya suscribió su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo.  Juan Luis Vassallo Saavedra, director de Asesoría Jurídica y secretario del Consejo de Administración de la compañía explicó que “la sostenibilidad significa mucho más que reforestar bosques o practicar la filantropía. Es reafirmar nuestro fuerte vínculo con la sociedad de la que formamos parte y sobre todo una forma de crear valor de manera duradera”.

El Código Ético, que se encuentra actualmente inmerso en un proceso de conversión en convención internacional, fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2001 con la intención de invitar a Estados Miembros a aplicar principios éticos relativos al turismo. En la actualidad, 493 empresas y asociaciones de 67 países han ratificado el Documento.

Conoce más en: http://www2.unwto.org/es

Por si te lo perdiste

Vail presentó sus atractivos veraniegos

Vail presentó sus atractivos veraniegos

Pendientes nevadas y una sofisticada zona hotelera, entre otros encantos, hacen de Vail uno de los destinos invernales más reconocidos Read More
PayBack y Sushi Itto con visión al futuro

PayBack y Sushi Itto con visión al futuro

En conferencia de prensa, la empresa mexicana de gastronomía asiática Sushi Itto anunció una alianza estratégica con PayBack con el Read More
Visit California y Aeroméxico, en la misma ruta

Visit California y Aeroméxico, en la misma ruta

El destino y la aerolínea anunciaron la expansión de su exitoso programa de alianzas durante una conferencia de prensa que Read More
Regresa

Regresa "Viaja por todo México" de Posadas

Con el objetivo de fomentar el turismo en México, la compañía especializada en servicios turísticos y hotelería presentó la octava Read More
  • 1

Travel Times

Publicado en Cairo 164, Col. Clavería, Ciudad de México, C.P. 02080

Teléfono:
+52 (55) 1742-1604

contacto(@)traveltimes.com.mx

ventas(@)traveltimes.com.mx

 

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales