El Corte Ingles abre

Viajes El Corte Inglés suscribió el compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo, OMT. El documento es clave en el compromiso del sector privado con el turismo.

Con más de 1.200 millones de viajeros internacionales en 2016, el turismo se ha convertido en uno de los catalizadores más potentes en el desarrollo de los países. Su capacidad para crear empleo -1 de cada 11 puestos en todo el mundo se produce en el sector-, para fomentar la protección al medioambiente y para crear sinergias entre naciones lo colocan como una herramienta vital de la Agenda del Desarrollo 2030.

Es en este marco el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT constituye una hoja de ruta principal para guiar el aumento de la responsabilidad de todos los actores implicados en la preservación del medioambiente, la cultura y las comunidades locales. El Código incluye principios como el respeto a los derechos humanos y al patrimonio cultural, la protección al medio ambiente y a las comunidades más vulnerables, así como conceptos como la inclusión, la igualdad de género y la accesibilidad. “Se trata de un Documento universal que recoge valores morales que todas las sociedades del siglo XXI han aceptado como fundamentales”, comentó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El Corte Ingles 2

Por su parte, Viajes El Corte Inglés ya suscribió su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo.  Juan Luis Vassallo Saavedra, director de Asesoría Jurídica y secretario del Consejo de Administración de la compañía explicó que “la sostenibilidad significa mucho más que reforestar bosques o practicar la filantropía. Es reafirmar nuestro fuerte vínculo con la sociedad de la que formamos parte y sobre todo una forma de crear valor de manera duradera”.

El Código Ético, que se encuentra actualmente inmerso en un proceso de conversión en convención internacional, fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2001 con la intención de invitar a Estados Miembros a aplicar principios éticos relativos al turismo. En la actualidad, 493 empresas y asociaciones de 67 países han ratificado el Documento.

Conoce más en: http://www2.unwto.org/es

Por si te lo perdiste

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Una nueva línea de amenidades, edición limitada de las lujosas marcas de equipaje BRIC’S y Nappa Dori, hará su debut Read More
Más aerolíneas llegarán al aeropuerto DFW

Más aerolíneas llegarán al aeropuerto DFW

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth dará la bienvenida a dos nuevas aerolíneas para conectar a Europa a partir de Read More
Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

La importante empresa hotelera renovó parte del esquipo directivo de los hoteles Hacienda Jurica by Brisas y Galería Plaza Veracruz. Read More
Rail Europe hace alianza con Silverrail

Rail Europe hace alianza con Silverrail

La empresa distribuidora global de productos ferroviarios europeos, se complace en anunciar una nueva asociación con SilverRail, la empresa de Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales