Divisas Turismo abre

La derrama económica máxima histórica que alcanzó México por el arribo de turistas extranjeros en 2016 representó seis mil 831 millones de dólares más que en 2012 por el mismo concepto, destacó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Durante una gira de trabajo por Taxco, Guerrero, el titular de la Sectur explicó que el turismo contribuye también a equilibrar las cuentas externas, ya que es un componente importante de nuestra balanza de pagos, y se ha constituido ya como el tercer generador neto de divisas para el país.

Enrique de la Madrid expuso que el turismo es un medio eficaz para reducir la pobreza y la marginación a nivel nacional, como lo refleja el que la mayoría de los municipios con vocación turística presentan mejores niveles de desarrollo.

En este sentido, dijo que el turismo nacional es el eje fundamental porque los viajes que realizan los mexicanos por nuestro país, incrementaron su relevancia y se han registrado cifras históricas en derrama económica y en ocupación hotelera.

Enrique de la Madrid Cordero aseguró que estos logros son el   resultado   de   la estrecha   coordinación y colaboración que existe entre la Sectur y las demás dependencias federales, con los gobiernos locales y con el sector empresarial.

El titular de la Sectur señaló que el Gobierno Federal apoya a los gobiernos estatales, y Guerrero es un caso particularmente importante, debido a su relevancia turística. “A través del turismo, situaciones como la pobreza o inseguridad disminuyen; por ello, es importante generar más turismo”, enfatizó.

Por si te lo perdiste

Vail presentó sus atractivos veraniegos

Vail presentó sus atractivos veraniegos

Pendientes nevadas y una sofisticada zona hotelera, entre otros encantos, hacen de Vail uno de los destinos invernales más reconocidos Read More
PayBack y Sushi Itto con visión al futuro

PayBack y Sushi Itto con visión al futuro

En conferencia de prensa, la empresa mexicana de gastronomía asiática Sushi Itto anunció una alianza estratégica con PayBack con el Read More
Visit California y Aeroméxico, en la misma ruta

Visit California y Aeroméxico, en la misma ruta

El destino y la aerolínea anunciaron la expansión de su exitoso programa de alianzas durante una conferencia de prensa que Read More
Regresa

Regresa "Viaja por todo México" de Posadas

Con el objetivo de fomentar el turismo en México, la compañía especializada en servicios turísticos y hotelería presentó la octava Read More
  • 1

Travel Times

Publicado en Cairo 164, Col. Clavería, Ciudad de México, C.P. 02080

Teléfono:
+52 (55) 1742-1604

contacto(@)traveltimes.com.mx

ventas(@)traveltimes.com.mx

 

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales