Ixtapa abre

En entrevista con Travel Times, Pedro Castelán Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, definió como favorable y satisfactorio el cierre del 2016, luego de tres años de un crecimiento muy importante para el destino. En 2013, arribaron 460 mil pasajeros vía aérea, este número subió a 560 mil, en 2016, lo que significó un crecimiento del 25%. En cuanto a la ocupación, subió de un 45% a más de 61% en el mismo lapso de tiempo.

El año pasado, Jorge Pérez, CEO de Related Group, anunció que invertirá en Zihuatanejo con un proyecto de 80.5 hectáreas llamado Punta Garrobo que comprende la construcción de casas, condominios y un hotel SLS, el segundo hotel de esta cadena internacional en México. Esto seguiría a la consolidación del Hotel Azul Ixtapa.

“En materia de arribos internacionales, nosotros en 2013 sólo teníamos tres ciudades con vuelos directos de Canadá, hoy tenemos nueve. Entre las aerolíneas están Air Canada y Air Transat, con ello se ha tenido un incremento significativo en el mercado de ese país; también iniciamos el vuelo directo con Delta desde Los Ángeles hace un par de años, el caso de Chicago inició vía Apple a través de Volaris en diciembre del año pasado, Milwaukee también forma parte de las frecuencias y es parte del crecimiento internacional del destino. Otras aerolíneas internacionales que llegan al destino son Sunwing y WestJet.

Ixtapa 2

También estamos trabajando en la diversificación de Estados Unidos y Canadá que son nuestros dos principales mercados y estamos tocando el tema de Sudamérica muy particularmente con Colombia ya que sabemos, es muy importante para México, ya que es el cuarto país emisor de turismo, desde hace año y medio, hemos visto que el colombiano es un mercado relevante”, dijo el directivo.

“En el caso de Ixtapa, lo principal es conectar de una forma efectiva la parte del centro con ciudad de México, llega Viva Aerobus y el tema de conectividad vía Ciudad de México está bastante cómodo, pero tampoco es algo que te impida tener o no tener vuelos directos de distintas partes del mundo”.

“En conexión terrestre se han hecho cosas increíbles e importantes por parte del gobierno. Hace un año en el marco del Tianguis Turístico se inauguró un tramo que sale de la autopista que viene de México hacia a Guadalajara. Hay un libramiento que conecta Cuitzeo-Pátzcuaro que evita cruzar a Morelia, por lo tanto, ahorra una hora de desplazamiento. Enrique Peña Nieto acaba de entregar una obra de remodelación de la autopista Feliciano-Zihuatanejo y es parte de la conectividad terrestre que es muy positiva, la Siglo XXI es maravillosa para disfrutar los paisajes

En materia de oferta hotelera y laboral, tenemos 7500 cuartos y generaríamos cerca de 12 mil empleos, sólo en ese sector. En la parte restaurantera, de prestadores de servicios, dentro de Zihuatanejo la actividad principal es el turismo, somos 120 mil pobladores del municipio y de esos 40 o 50 mil personas se dedican específicamente a la rama turística”, aseveró Castelán.

 

Viajemos Todos por México y el destino guerrerense

Ixtapa Pedro castelan

Pedro Castelán aseguró que de la mano del Secretario de la Madrid, se impulsa el programa “Viajemos todos por México”. “Sabemos que la situación mundial es complicada, en el caso de Ixtapa los números van hacia arriba en cuanto al mercado internacional, pero nuestro turismo es en un 80% nacional, por ello el programa antes mencionado es algo que viene a incentivar la relación que tenemos con Estados Unidos. Todo ha funcionado bien, de noviembre a abril de este año, hay fines de semana con una ocupación de 90%”, comentó.

¿Qué viene para el destino?

“Vamos bien, afortunadamente Ixtapa es parte de FONATUR para ver qué apoyos va a haber y no puedo adelantar mucho, pero habrá inversión por parte federal y estatal para renovar varias zonas de Ixtapa Zihuatanejo. Estamos viendo una temporada invernal del mercado estadounidense y canadiense muy bueno, y previo a Semana Santa podemos llegar a un 98% y 99%, o incluso, podemos pensar en un 100% de la primera etapa de semana santa. Además las estrategias de publicidad se centran en medios nacionales y digitales, hacemos muchas actividades para generar y traer influencers, youtubers y sean quienes aporten a dar una cara de Ixtapa Zihuatanejo, agregó Castelán.

Conozca más: www.visitiz.travel

Por si te lo perdiste

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Nuevo kit de amenidades en Qatar Airways

Una nueva línea de amenidades, edición limitada de las lujosas marcas de equipaje BRIC’S y Nappa Dori, hará su debut Read More
Más aerolíneas llegarán al aeropuerto DFW

Más aerolíneas llegarán al aeropuerto DFW

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth dará la bienvenida a dos nuevas aerolíneas para conectar a Europa a partir de Read More
Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

Nuevos nombramientos en Grupo Brisas

La importante empresa hotelera renovó parte del esquipo directivo de los hoteles Hacienda Jurica by Brisas y Galería Plaza Veracruz. Read More
Rail Europe hace alianza con Silverrail

Rail Europe hace alianza con Silverrail

La empresa distribuidora global de productos ferroviarios europeos, se complace en anunciar una nueva asociación con SilverRail, la empresa de Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales