mas extranjeros abre

En los primeros dos meses de este año México recibió a cinco millones ochocientos mil turistas internacionales, 4.1% más que en el mismo periodo de 2016, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

De acuerdo con las cifras más recientes de la actividad turística, con cierre al 10 de abril, dadas a conocer por la Sectur, durante el primer bimestre de 2017 nuestro país captó 3 mil 713 millones de dólares, cifra 10.6% superior a la registrada en el mismo lapso del año pasado.

La secretaría de Turismo del Gobierno Federal también destaca que durante el primer bimestre de este año llegaron al país vía aérea 3.2 millones de turistas, 8.3% más que en el mismo lapso de 2016.

Al respecto cabe mencionar que en 2016 México recibió 35 millones de turistas internacionales, 9% más que en 2015 y 50% más que en 2012. De estos, 16.9 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país por avión, cifra 10.7% superior a la registrada en 2015.

La Secretaría de Turismo federal puntualizó que en 2016 la balanza turística fue de 9 mil 344 millones de dólares, que representan un crecimiento anual de 22.4%. En 2015 México fue el 9º país más visitado en el mundo y el 16º con mayor recepción de divisa turística.

Conoce más en: www.gob.mx/sectur

Por si te lo perdiste

Se reúnen expertos de Turismo de Montaña y Deportes

Se reúnen expertos de Turismo de Montaña y Deportes

La Conferencia Internacional de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2017 se realiza en Xingyi, la capital de Read More
El atractivo Witte Museum en San Antonio

El atractivo Witte Museum en San Antonio

Si eres amante de la vida marina debes de conocer un increíble mundo bajo el agua en Whales: Giants of the Read More
Nueva app para millennials viajeros

Nueva app para millennials viajeros

La generación millennial tienen avidez por viajar, curiosidad por conocer nuevos sitios y viven conectados a Internet a través de Read More
Este es el mejor hotel de ciudad según Bilanz

Este es el mejor hotel de ciudad según Bilanz

The Mark Hotel, ubicado en uno de los lugares más codiciados y discretos de Manhattan a un paso del Central Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales