mas extranjeros abre

En los primeros dos meses de este año México recibió a cinco millones ochocientos mil turistas internacionales, 4.1% más que en el mismo periodo de 2016, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

De acuerdo con las cifras más recientes de la actividad turística, con cierre al 10 de abril, dadas a conocer por la Sectur, durante el primer bimestre de 2017 nuestro país captó 3 mil 713 millones de dólares, cifra 10.6% superior a la registrada en el mismo lapso del año pasado.

La secretaría de Turismo del Gobierno Federal también destaca que durante el primer bimestre de este año llegaron al país vía aérea 3.2 millones de turistas, 8.3% más que en el mismo lapso de 2016.

Al respecto cabe mencionar que en 2016 México recibió 35 millones de turistas internacionales, 9% más que en 2015 y 50% más que en 2012. De estos, 16.9 millones de turistas internacionales llegaron a nuestro país por avión, cifra 10.7% superior a la registrada en 2015.

La Secretaría de Turismo federal puntualizó que en 2016 la balanza turística fue de 9 mil 344 millones de dólares, que representan un crecimiento anual de 22.4%. En 2015 México fue el 9º país más visitado en el mundo y el 16º con mayor recepción de divisa turística.

Conoce más en: www.gob.mx/sectur

Por si te lo perdiste

Oaxaca suma un nuevo hotel boutique

Oaxaca suma un nuevo hotel boutique

Considerado como el primer hotel boutique de la Mixteca Alta de Oaxaca, el Hotel Casa Franco abrió sus puertas en Read More
FITUR escaparate de negocios, Travel Times presente

FITUR escaparate de negocios, Travel Times presente

Por segundo año consecutivo parte del equipo editorial de Travel Times viajará a Madrid con el patrocinio de Aeroméxico para Read More
La naturaleza de Baja California atrae turistas

La naturaleza de Baja California atrae turistas

La cifra de 263 millones de dólares es la derrama económica que se estima deja el turismo de aventura y Read More
Bedsonline con más productos y colaboradores

Bedsonline con más productos y colaboradores

El grupo tiene como objetivo contractar de forma directa 10.000 hospedajes adicionales en los próximos 3 años. La compañía ha Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales