abre Sustentur

La ciudad de Cancún será la sede del Sustainable & Social Tourism Summit, a celebrarse del 4 al 6 de mayo, organizado por Sustentur. El tema central del evento es la sustentabilidad, los asistentes podrán debatir, compartir experiencias y refrendarán compromisos de responsabilidad social y ambiental enfocados en la actividad turística.

La realización de esta cumbre cuenta con el respaldo de la Secretaria de Turismo Federal, Estatal y del Consejo de Promoción Turística (CPTM), así como de la iniciativa privada. Más de 25 conferencistas de todas partes del mundo expondrán sobre avances, tendencias y retos en materia de sustentabilidad.

En conferencia de prensa, fueron adelantados los por menores del programa de actividades del evento; estuvieron presentes la Maestra María Teresa Solís, Subsecretaria de Planeación y Política Turística; Lourdes Berho, entonces Directora General del Consejo de Promoción Turística de México; Érica Lobos Representante para México y Latinoamérica Earth Check y Vicente Ferreyra, Director General de Sustentur.

María Teresa Solís afirmó que se trata de una buena oportunidad de promover labores sustentables, crear conciencia y generar apoyo, ya que México capta alrededor de 35 millones de visitantes internacionales.

Sustentur 2

Por su parte, Lourdes Berho comentó que los trabajos de sustentabilidad están presentes en cada una de las actividades que promueven con el impulso para el intercambio de experiencias sustentables.

Érica Lobos Representante para México y Latinoamérica EarthChek, destacó que la organización cumple 30 años y la celebración de la cumbre es una oportunidad para enfatizar en temas sociales y económicos ligados a la actividad desarrollo sustentable.

Vicente Ferreyra, Director General de Sustentur, destacó la relevancia avanzar en la Gestión Sustentable de Destinos Turísticos. Señaló que la cumbre tiene prevista la asistencia de 300 personas. Subrayó que están convocados expositores provenientes de los cinco continentes, como el profesor David Simon, quien desarrolló el Plan de Gran Visión de Nueva Zelanda y Ernest Cañada, investigador catalán, quien se especializa en la crítica de la forma de hacer turismo.

Conoce más: http://sustentur.com.mx

Por si te lo perdiste

Experiencias Conrad Stay Inspired llegan a SLP

Experiencias Conrad Stay Inspired llegan a SLP

Conrad Hotels & Resorts, marca de lujo de la cadena Hilton, comparte con sus huéspedes su completo programa de experiencias Read More
Un festival en honor a los murciélagos

Un festival en honor a los murciélagos

En Austin, la capital de Texas, los pobladores han vencido a los prejuicios y conviven a diario con una comunidad Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales