Expedia Abre

Grupo Expedia, una de las agencias en línea más grandes del mundo reportó en 2016, un incremento del 30% en viajes a propiedades de lujo, en todo el país, comparado con el año anterior. Gran parte de las habitaciones solicitadas a través de los sitios de Grupo Expedia tuvieron como destino resorts y sitios de playa como Cancún.

Lo anterior es parte de la información compartida en una conferencia de prensa presidida por Mario Ribera, VP para Latinoamérica para Expedia Inc; Carolina Piber, Directora General para Expedia Latinoamérica y Marwan Badram, Gerente General de Hoteles.com Latinoamérica.

Carolina Piber, se presentó en México como Managing Director para la marca Expedia en América Latina, asumiendo el papel de liderazgo para diseñar y ejecutar las estrategias de negocio en los países de Hispanoamérica y Brasil. Buscará impulsar el crecimiento continuo de la empresa en la región.

Las oportunidades en México son muy amplias, esto con base a investigaciones de Expedia, los mexicanos viajan más dentro del país que al exterior, por esta razón la empresa ha puesto especial énfasis en incentivar los viajes al país. “Queremos que el mundo sepa lo hermoso que es México y que más gente visite el país. Apostamos principalmente a los viajeros nacionales que exploran México, para que puedan beneficiarse de una amplia gama de descuentos. Por ejemplo, en 2016 los mexicanos que viajaron dentro del país consiguieron ahorros hasta del 20% al reservar hotel y vuelo en Expedia.mx”, agregó Piber.

Expedia 2

Mario Ribera, VP de Gestión de Mercado en Latinoamérica para Expedia Inc., aseveró que parte de estas labores se basan en el sector tecnológico en el cual se ha puesto especial atención, del mismo modo en cuestiones de marketing la inversión ronda los cuatro millones de dólares en los últimos años; agregó que la dinámica de compra a meses sin intereses, han incrementado el mercado de forma significativa, esto al dar mejores opciones de compra los usuarios.

Buenas cifras para México

Como parte de los temas abordados, se comentó que México ha obtenido un gran prestigio de acuerdo a destinos de viajes de lujo se trata a nivel global esto se reveló gracias al informe de viajes de lujo del medio de turismo Skift, en el que el país fue reconocido entre sus tops más significativos; además la nación mexicana estuvo en el sexto lugar en la lista de destinos turísticos de lujo en la encuesta de Tendencias de Viajes de Lujo en otoño realizada en octubre 2016, siendo para el sector hotelero mexicano, un reconocimiento muy representativo que tiene el objetivo de capitalizar el sector de lujo.

Las regiones turísticas mexicanas como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representaron el 90% de las reservaciones vendidas en este sector a través de los sitios de Grupo Expedia; estando los más destacados en este rubro: Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, así como otros destinos en Riviera Maya. Adicionalmente a esta demanda, también se encuentran la Ciudad de México y San Miguel de Allende, destinos que atraen viajeros de negocios y placer que buscan experiencias cinco estrellas y que le representó a la capital del país, un crecimiento cercano al diez por ciento durante 2016, en comparación a 2015.

Expedia cierra

Gracias a estos resultados los socios hoteleros pueden aprovechar el aumento del negocio promoviendo ofertas de placer para extender sus estancias. Además de que el Grupo Expedia ofrece a sus socios en la rama de hotelería ideas sobre las búsquedas y patrones de reservas de viajes a través de móviles, la forma más reciente en que los viajeros reservan, compran y escogen hoteles. Esta valiosa información está disponible para todos los socios, de manera que aseguren que sus estrategias se dirijan específicamente hacia este nicho de mercado.

Es importante mencionar que México es un destino ideal para atraer viajeros de todo el mundo, sin embargo con datos de Grupo Expedia, es Estado Unidos el mercado más grande para nuestro país en el segmento de lujo, después se encuentra Canadá, sin dejar de mencionar que los viajes desde Japón hacia México están en creciente desarrollo gracias a la incorporación de All Nippon Airways que comenzó a operar vuelos directos de manera diaria desde la Ciudad de México a partir de este mayo.

Por otra parte, es importante mencionar que Grupo Expedia, cuenta con más de 200 sitios en línea en más de 75 países en 35 idiomas, además de una gran variedad de sitios y aplicaciones móviles, en marcas como Expedia, Hotels.com, Travelocity, Orbitz, Hotwire, Egencia, Expedia Affiliate Network y otros.

Conozca más: www.expediainc.com, www.expedia.mx y www.hoteles.com

Por si te lo perdiste

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

El icónico hotel de la capital mexicana celebra a lo grande sus primeros 40 años. Para ello invitó a amigos Read More
México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

Al finalizar el año México podría ascender una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en Read More
Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Como cada año, la Oficina de Turismo de Texas realizó su tradicional blitz por diversas agencias de viajes en la Read More
Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales