amav Abre

La LXII Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), se llevará a cabo en la ciudad de Manzanillo, Colima, del 14 al 17 de junio. Durante el evento, se efectuarán elecciones para el cambio de presidencia de dicha asociación.

Julio C. Castañeda Carrión, Presidente de AMAV, explicó que en una Asamblea se decidió realizar la convención en el puerto de Manzanillo porque sus autoridades ofrecieron las condiciones necesarias para el evento, del mismo modo el gobernador José Ignacio Peralta apuesta fuertemente al turismo.

Durante la conferencia de prensa, ante la presencia de César Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario de Turismo de Colima, y Daniel Sutton, CEO de Travelpidia y Tripcity, se reconoció el actual trabajo del Mandatario Estatal y su secretario de Turismo por impulsar Manzanillo como sitio turístico de reconocimiento internacional.

El directivo mencionó que durante la LXII Convención se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales: Innovación en el Turismo de Reuniones, a cargo de Fernando Compeán; Viajemos Todos por México; La importancia de la Tecnología en las agencias de viaje, a cargo del CEO de Tripcity y Travelpidia, Daniel Sutton Benardete y El turismo en Colima, que dictará el titular de Sectur en Colima, César Castañeda.

Se espera la confirmación de asistencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, al mismo tiempo habrá mesas Speedwork con prestadores de servicios turísticos de Manzanillo.

Amav 2

Por otro lado, Castañeda, agregó que se tratará la problemática que tienen los agentes de viajes en la actualidad. A este respecto, dijo que gracias a la propuesta que realizó la AMAV Nacional se logró la obligatoriedad del Registro Nacional de Turismo, a fin de combatir a las agencias que no cuentan con los requisitos de ley y dañan la imagen del sector.

Reconoció que los agentes de viaje hayan elegido Manzanillo para su Convención y mencionó que Colima es ya un estado competitivo y activo en turismo por la actividad que se está desarrollando en la entidad, donde se estima una inversión para este año de mil 200 millones de pesos de parte de la iniciativa privada, de los cuales el 80% estará canalizado al que es considerado el principal puerto del país por el número de contenedores que maneja.

Amav cierra

Por su parte, Daniel Sutton aseveró que en esta convención se va a anunciar el proyecto para que cada agencia de viajes cuente con su portal y esto ayude a prestar un mejor servicio con la utilización de la tecnología y los medios digitales.

Conoce más de la AMAV en www.amavnacional.org.mx

Por si te lo perdiste

Se reúnen expertos de Turismo de Montaña y Deportes

Se reúnen expertos de Turismo de Montaña y Deportes

La Conferencia Internacional de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2017 se realiza en Xingyi, la capital de Read More
El atractivo Witte Museum en San Antonio

El atractivo Witte Museum en San Antonio

Si eres amante de la vida marina debes de conocer un increíble mundo bajo el agua en Whales: Giants of the Read More
Nueva app para millennials viajeros

Nueva app para millennials viajeros

La generación millennial tienen avidez por viajar, curiosidad por conocer nuevos sitios y viven conectados a Internet a través de Read More
Este es el mejor hotel de ciudad según Bilanz

Este es el mejor hotel de ciudad según Bilanz

The Mark Hotel, ubicado en uno de los lugares más codiciados y discretos de Manhattan a un paso del Central Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales