diego fagre abre

Con 30 años de trayectoria en el medio turístico, de los cuales 12 han transcurrido en México, Diego Fagre, Director de Juliá Tours México y Presidente de ExpoMayoristas, ha cosechado una gran experiencia y éxitos en el negocio de los viajes. Travel Times conversó con él sobre nuevos retos y el actual panorama de la industria.

Diego Fagre es egresado de la carrera de Administración de Empresas Turísticas por el Instituto de Nuevas Profesiones, en su natal Caracas, Venezuela. También cursó la licenciatura en Derecho, en la Universidad de Santa María y realizó varios cursos en ventas y marketing.

En marzo de 1987, Fagre ya trabajaba en el mundo del turismo, hacía labor de documentación, boletería y billetes. Más tarde empezó a dirigir el área de turismo receptivo y de exportación en la empresa ABC Tours. Con Amber Latin llegó a ser gerente del área de turismo de grupos y convenciones, un puesto importante que desempeñaba para una firma perteneciente a un grupo financiero de gran prestigio que contaba con alrededor de 10 mil empleados y cuatro compañías de seguros. En 2005, pisó por primera vez México, ya era director de una empresa transnacional española a la cual se había integrado cuatro años antes.

En octubre de 2016 Juliá Tours México encontró en Diego Fagre el talento que requería para ocupar la dirección de esta importante empresa turística internacional. En ese tiempo, Grupo Juliá Tours en Barcelona, y ADO en México, se habían unido para conformar una poderosa sociedad que junto a otras atinadas acciones, convirtieron a Juliá México en el negocio principal del grupo. Entonces Fagre asumió la responsabilidad y el compromiso de continuar con el crecimiento de las cuatro unidades de negocios que en la actualidad conforman la empresa.

El peso de la política norteamericana

Desde la perspectiva y experiencia de quienes conforman Juliá Tours México, así como de su directivo, las nuevas políticas emitidas por el ejecutivo de Estados Unidos ha impactado al sector, en específico, a un segmento de la población en México que ha decidido prorrogar, cancelar o bien no en cuenta ese destino en sus planes de vacaciones mientras dure la convulsión política.

“El impacto ha sido sobre todo en la sensibilidad de las personas. Sin embargo, esta situación, aunada a la devaluación de la moneda en México, ha hecho que el viajero mexicano mire hacia el turismo interno, pero no el típico de fechas puntuales, sino a destinos como San Luis Potosí, la Huasteca Potosina; hacia Barrancas del Cobre en Chihuahua y opciones diversas como descubrir playas menos concurridas o recorrer el Cañón del Sumidero en Chiapas”, explica el directivo.

Cabe mencionar que Juliá Tours forma parte del programa de Sectur “Viajemos Todos por México”, cuya finalidad es impulsar el turismo nacional. Actualmente, la operadora maneja más de 80 circuitos por todo el país, que se venden dentro y fuera del territorio.

Diego Fagre agregó que la empresa cuenta con cinco productos principales: México, Canadá, Sudamérica, Europa y lejano Oriente, y Sudeste Asiático. “Todos están muy bien comercializados por las agencias de viaje tanto para turismo regular como para turismo privado”.

Presencia internacional

Para turismo receptivo, Juliá Tours México cuenta con clientes de Sudamérica, de países como Argentina, Ecuador, Colombia y Perú. Además, la empresa participa en diferentes ferias turísticas a nivel mundial como parte del stand de México, gracias al apoyo de Sectur. “Hemos participado en Fitur, Anato y FIT, entre otras. Nuestra finalidad es captar turistas extranjeros y cuentas nuevas para México”, aseveró el titular. Como plan a corto plazo, Diego Fagre confirmó la reapertura de la oficina de turismo receptivo y exportación en la ciudad de Cancún.

Con respecto al creciente número de usuarios de servicios como Airbnb, Diego Fagre comentó que la firma que él dirige no ha recibido mayor impacto por este tipo de prestadores de alojamiento, de hecho, ya contemplan establecer acuerdos con empresas mayoristas, ya que no lo consideran competencia.

Líder en ExpoMayorista

Recientemente, Diego Fagre fue nombrado Presidente de ExpoMayorista, cargo que desempeñará por un lapso de dos años. Cabe mencionar que formó parte de dicha asociación de 2005 a 2013.

La Asociación ExpoMayoristas, integrada únicamente por mayoristas del turismo mexicano que comercializan productos para agencias de viajes dentro y fuera de México, eligió a su nuevo líder luego de una votación realizada por los miembros del pleno. Con esta determinación, se verá reforzado el objetivo de promover productos de manera gremial, además de realizar una feria de turismo y dar capacitación a los agentes de viajes. “Es un reto importante, es el trabajo de una junta donde hay una cabeza, pero finalmente es una asamblea y en colaboración con la junta directiva que me acompaña la forma en que sacaremos todos los temas hacia delante”, concluyó Fagre.

www.juliatours.com.mx y www.expomayoristas.com.mx

Por si te lo perdiste

A Punta Mita, con todo el lujo

A Punta Mita, con todo el lujo

Ubicado en Bahía de Banderas en Nayarit, México, se encuentra uno de los destinos de ultra-lujo mejor posicionados a nivel Read More
Bedsonline continúa su crecimiento

Bedsonline continúa su crecimiento

El proveedor global en alojamiento y productos complementarios online exclusivo para agencias de viaje, ha anunciado hoy un crecimiento en Read More
Llega Hilton Garden Inn a Aguascalientes

Llega Hilton Garden Inn a Aguascalientes

Hilton anunció el día de hoy la apertura de Hilton Garden Inn Aguascalientes. Administrada por Hilton, la propiedad de 154 Read More
Southwest, moda sostenible con artesanos indígenas

Southwest, moda sostenible con artesanos indígenas

La línea aérea anunció hoy el lanzamiento de una línea de accesorios de moda con material reutilizado de sus asientos Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales