Mineral pozos abre

Con una inversión superior a los 55 millones de pesos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó el Complejo de la Escuela Modelo, edificio que fue restaurado en Mineral de Pozos “Pueblo Mágico”, con la finalidad de preservar y promover las expresiones educativas, artísticas y culturales.

Acompañado de Doña María García Molinero, quien ya cumplió 100 años de vida y fue alumna de la Escuela Modelo, el Mandatario Estatal destacó que ésta obra se hace para cambiar y desarrollar de forma integral a las personas; así mismo para consolidar la vocación turística de Mineral de Pozos “Pueblo Mágico”.

Mineral pozos 2

El centro de estudios conserva el Antiguo Edificio Escuela Modelo, el cual rescata la identidad y cultura en espacios como el Museo de sitio. Además, tienda de arte y souvenirs, cineteca, taller de música, sala de lectura, cafetería, salón de danza, aula magna, zona para exposiciones temporales y el llamado Corazón de Guanajuato.

La Escuela de Artes y Oficios funcionará como espacio académico y ofrecerá talleres y cursos, esta área será transferida a la SEDESHU y operará como Centro Impulso Social. La Escuela Modelo de Mineral de Pozos, mencionó el Gobernador del Estado, se construyó en tiempo del Presidente Porfirio Díaz, la obra estuvo a cargo del Arquitecto, Luis Long, el inmueble y equipamiento eran una propuesta innovadora que facilitaban la aplicación de nuevos esquemas pedagógicos promovidos en la época, donde los alumnos debían aprender algún oficio.

Mineral pozos 3

El Mandatario Estatal destacó el apoyo de los tres niveles de gobierno para consolidar la infraestructura urbana de Mineral de Pozos “Pueblo Mágico” tales como la 6ª etapa de la remodelación de la imagen urbana, rehabilitación de fachadas, retiro y recolocación de aplanados, pintura, restauración de elementos de cantera y rescate del Foro Cultural “Antigua Abasto”.

Puntualizó que se entregó la rehabilitación de las calles Ocampo, Leandro Valle, Aldama, Miguel Hidalgo y Centenario, una UMAPS y la construcción de la Plaza Las Vizcaínas.

Por otra parte, con una inversión de 7 millones de pesos el Gobernador, Miguel Márquez, anunció la restauración de la Parroquia San Luis Rey del municipio de San Luis de la Paz, esto como parte del Programa de Restauración y Dignificación de Edificios y Monumentos Emblemáticos.

La Administración Estatal con el Programa de Restauración y Dignificación de Edificios y Monumentos Emblemáticos, para este 2017 contempla una inversión de 25.6 millones de pesos.

Mineral pozos 4

En ésta gira de trabajo participaron el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; la Diputada Local, María del Sagrario Villegas Grimaldo; la Presidenta del Comité de Mineral de Pozos “Pueblo Mágico”, Lucía García; el Subdirector de Educación e Investigación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sergio Robles y el Alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.

Por si te lo perdiste

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

El icónico hotel de la capital mexicana celebra a lo grande sus primeros 40 años. Para ello invitó a amigos Read More
México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

Al finalizar el año México podría ascender una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en Read More
Si amas el vino, Uruguay es tu destino

Si amas el vino, Uruguay es tu destino

El Enoturismo o turismo enológico, consiste en conocer las principales bodegas y viñedos productoras de vino. En Uruguay este plan Read More
Expomayoristas, un año más fortaleciendo el turismo

Expomayoristas, un año más fortaleciendo el turismo

“Si queremos fortalecer la industria del turismo, debemos participar en la renovación de nuestra asociación. La llegada de un nuevo Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales