Montana Congreso ab

La Conferencia Internacional de Turismo de Montaña y Deportes al Aire Libre 2017 se realiza en Xingyi, la capital de la prefectura de Qianxinan, una región en el área sudoccidental de la provincia de Guizhou en China.

Olivier Balma, un guía alpino francés y experimentado montañista que escaló diversos picos en la región de Qianxinan por primera vez hace diez años, comentó: "El entorno para la escalada de rocas en la prefectura es verdaderamente fabuloso". En aquel momento, él anotó las locaciones donde había trepado en un mapa que posteriormente se hizo circular, brindando referencias a los más de cien escaladores de rocas que posteriormente llegaron a la prefectura y escalaron el terreno.

En los últimos años, los entusiastas de los deportes al aire libre han tenido una fantástica aventura en este "Reino de montañas" que cuenta con montañas de caliza cárstica, incontables cañones profundos y magníficos grupos de saltos de agua.

La provincia de Guizhou, una región montañosa que promete experiencias fascinantes y aventureras a los viajeros de todo el mundo, está logrando un reconocimiento global.

La conferencia de este año incluirá una serie de eventos, entre los que se incluyen el Campeonato de Rally de China, que se hará en la Ruta de las Veinticuatro Curvas, la Liga China de Clubes de Globos Aerostáticos, el Festival Internacional Chino-Francés de Caminata y una competencia internacional de ciclismo. Un gran número de alpinistas, entre los que se incluye el señor Balma, planean reunirse en Qianxinan para participar en el evento.

La prefectura de Qianxinan es perfecta para celebrar eventos deportivos de montaña, ya que alberga las más anchas montañas cársticas del mundo, además del Wanfenglin (Bosque de los diez mil picos), uno de los cinco bosques de picos más magníficos de China, y el Cañón de Ma Linghe, al que muchos denominan como "la más bella cicatriz del mundo". Además, en toda la prefectura hay fósiles ampliamente diseminados de notosaurio, un reptil acuático que habitaba la región que actualmente es Guizhou durante el periodo triásico, hace unos 210 millones de años.

Por si te lo perdiste

Latinoamérica e Israel unidos por LATAM

Latinoamérica e Israel unidos por LATAM

A partir del próximo 12 de diciembre, LATAM Airlines Group comenzará a operar la nueva ruta desde Tel Aviv (Israel) Read More
José María Giraldo dirigirá American Airlines en México

José María Giraldo dirigirá American Airlines en México

American Airlines dio a conocer el nombramiento de José María Giraldo como nuevo Director General de American en México, reemplazando Read More
Stranger Things llegarán a Universal Studios

Stranger Things llegarán a Universal Studios

Por primera vez, Universal Studios se asocian con Netflix para dar vida a “Stranger Things” en el evento “Halloween Horror Read More
Tulum presenta su festival gastronómico

Tulum presenta su festival gastronómico

Se acerca el Tulum Food Spirits & Wine Festival 2018. El evento organizado por la chef neoyorquina Diane DiMeo llenará Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales