Hidalgo Magico ab

A fin de superar la meta de siete millones 774 mil 643 turistas nacionales y extranjeros, que visitaron Hidalgo el año pasado, recientemente se lanzó la marca turística “Hidalgo Mágico”, enfocada principalmente al público millennial, jóvenes entre 24 y 34 años de edad, que según datos del INEGI representan el mayor porcentaje de población del país y además se encuentran económicamente activos.

“Cada viaje a Hidalgo se convierte en un sinfín de experiencias que alimentan el alma del viajero y vuelven mágica su estadía”, dijo el secretario de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, quien destacó las riquezas turísticas del destino, como la ruta de los balnearios, sus numerosas haciendas, sus Pueblos Mágicos, sus paisajes y clima, parques naturales y la seguridad con la que cuenta.

Aunado a ello, el secretario recordó los logros obtenidos durante la actual gestión, entre ellos el nombramiento del Geoparque Comarca Minera, la inauguración de tres hoteles, dos de ellos de 5 estrellas, una ocupación del 66% el año pasado y una derrama económica de dos mil 54 millones de pesos.

Hidalgo Magico 2

Al evento de lanzamiento, realizado al interior del Museo Soumaya, en la Ciudad de México, asistió también el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien reconoció que aunque tienen carencias, no se quedarán con los brazos cruzados, “todos los días nos enfocamos en trabajar por la solución de nuestros problemas. Lo que pretendemos hacer es que Hidalgo crezca”, agregando que el turismo es uno de los caminos para lograrlo.

Además, señaló que están haciendo un esfuerzo en materia de turismo social, pues “queremos que no solamente viaje a Hidalgo quien tenga mucho dinero y nos deje una gran derrama económica, no somos tan materialistas; sí nos importa, pero nos importa que lo vean todos”.

Por su parte, Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), quien asistió en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que “son estos esfuerzos, como el de Hidalgo, que llevan al crecimiento y fortalecimiento del mercado local en México”.

Advirtió que de cada peso que se gasta en el sector, 85 centavos provienen del turismo nacional y que “el turismo está viviendo uno de sus mejores momentos”. A decir de Corona, esto lo respaldan los números, que registraron 35 millones de visitantes a México y cerca de 20 mil millones de derrama crediticia el año pasado.

Hidalgo Magico 3

Estado con magia

Con una presentación con magia y luces, Yadira Armendáris y Javier Turrubiate, de la empresa HG Comunicaciones, encargados del rediseño de la nueva marca, mencionaron que la campaña está dirigida principalmente a quienes buscan nuevas experiencias de viaje.

En Hidalgo “hay magia por todos lados”, dijo Javier, quien aseguró que con esta campaña desean resaltar el misticismo, la naturaleza y las experiencias que se pueden disfrutar, más allá de los destinos de sol y playa.

El nuevo símbolo turístico está conformado por tres seres fantásticos en espiral, que representan el agua, la tierra y el aire, elementos que reinan en Hidalgo y en los cuales se pueden vivir diversas aventuras. La inspiración para formar esta iconografía la tomaron de los tenangos, textiles típicos de la sierra Otomí-Tepehua, que reflejan la cosmovisión ancestral de los indígenas de la región.

Fotos: Laura Llerena y Comunicación Social del Estado de Hidalgo.

Por si te lo perdiste

Boeing, renueva liderazgo en la aviación

Boeing, renueva liderazgo en la aviación

En 2017, la empresa constructora de aviones entregó más aeronaves comerciales que ningún otro fabricante por sexto año consecutivo, y Read More
Cambian criterio de alertas turísticas de EEUU

Cambian criterio de alertas turísticas de EEUU

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Read More
Vidanta Los Cabos prepara gran apertura

Vidanta Los Cabos prepara gran apertura

Grupo Vidanta, operador turístico en México y desarrollador de bienes raíces y turismo, junto con Hakkasan Group, una de las Read More
Aeroméxico une a Veracruz y Monterrey

Aeroméxico une a Veracruz y Monterrey

La aerolínea inicia operaciones en la nueva ruta Veracruz-Monterrey con dos vuelos diarios directos. Gracias a esta ruta, Veracruz podrá Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales