MEXICO TURISMO CPTM

El organismo oficial emitió el siguiente comunicado sobre el pasado sismo y el impacto en la industria turística del país:

“El Consejo de Promoción Turística en conjunto con toda la industria turística de México, expresa sus condolencias hacia las familias afectadas por el sismo que impactó la zona central de México el 19 de Septiembre de 2017.

El Gobierno Federal de México ha iniciado un trabajo en conjunto con los gobiernos estatales y locales para dar apoyo a los individuos afectados, que simultáneamente actualizan un reporte de daños”.

Continúa el comunicado: “De acuerdo a los últimos informes, varias zonas en Puebla, Morelos y Ciudad de México han sido afectadas. Los atractivos turísticos permanecen operando en estos destinos. Los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Puebla, suspendieron operaciones como parte del protocolo de precaución; después de 4 horas, retomaron actividad y continúan operando de manera normal.

Mientras que en Oaxaca y Chiapas también hubo impacto después el sismo del 7 de septiembre, el día de hoy destinos turísticos como la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido siguen abiertos para los turistas internacionales.

Adicionalmente, nos complace informar que ningún otro destino turístico ha sido afectado y todos están trabajando de manera normal.

De acuerdo a los hechos, no hay razón alguna para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México. Mucha gente ha preguntado qué pueden hacer para apoyar, la manera de hacerlo es continuando sus planes de viajes en el país, lo que tendrá impacto positivo en las pequeñas comunidades.

Tanto el Consejo de Promoción Turística como la industria turística de México, están enfocados en asegurar que los visitantes que se encuentran en zonas turísticas afectadas, sean provistos de la asistencia necesaria mientras continúan sus planes de viaje, asimismo, reconocer que en tiempos como estos, la hospitalidad de la gente mexicana, así como el lazo de amistad con los visitantes, se ha vuelto famosa y fuerte a nivel mundial.

Compartiremos actualizaciones constantes, una vez que contemos con información oficial de la situación”. Finaliza el comunicado.

Cabe mencionar que el comunicado transcrito llegó a la redacción de Travel Times a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. perteneciente a la oficina de prensa de la SECTUR Federal, aunque el comunicado no tenía membrete, sellos oficiales ni es firmado por autoridad alguna, sólo al calce aparece “Consejo de Promoción Turística”.

Por si te lo perdiste

Oaxaca suma un nuevo hotel boutique

Oaxaca suma un nuevo hotel boutique

Considerado como el primer hotel boutique de la Mixteca Alta de Oaxaca, el Hotel Casa Franco abrió sus puertas en Read More
FITUR escaparate de negocios, Travel Times presente

FITUR escaparate de negocios, Travel Times presente

Por segundo año consecutivo parte del equipo editorial de Travel Times viajará a Madrid con el patrocinio de Aeroméxico para Read More
La naturaleza de Baja California atrae turistas

La naturaleza de Baja California atrae turistas

La cifra de 263 millones de dólares es la derrama económica que se estima deja el turismo de aventura y Read More
Bedsonline con más productos y colaboradores

Bedsonline con más productos y colaboradores

El grupo tiene como objetivo contractar de forma directa 10.000 hospedajes adicionales en los próximos 3 años. La compañía ha Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales