NY abre

“Estamos aquí para que los mexicanos vean que ahora más que nunca estamos con ustedes”, aseguró Luisa Mendoza-Chávez, directora de Desarrollo Turístico de Nueva York para España, Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos, al presentar ante agentes de viajes de la Ciudad de México, lo nuevo que tendrá este destino para recibir a los visitantes en 2018.

Si bien, a decir de Luisa, el destino sigue en el top 5 de los mexicanos, la directiva reconoció la importancia de recordar que se trata de una ciudad de inmigrantes, donde una de cada cuatro personas habla español: “No importa lo que esté pasando políticamente porque México es un mercado muy importante; lo valoramos, lo apreciamos y siempre estaremos de la mano”, aseguró.

En 2016, Nueva York recibió 60 millones de visitantes, incluidos 456 mil mexicanos, según datos de NYC & Company, y esperan que este año termine más fuerte, gracias a campañas como “New York City le da la bienvenida al mundo”, lanzada a principios de este 2017, que vino a reforzar un turismo incluyente.

NYC & Company, organización oficial de marketing de destino para la ciudad de Nueva York celebró su quinta misión de ventas en México, en compañía de importantes aliados comerciales, como The Metropolitan Museum of Art New York, Broadway Inbound, Disney on Broadway, Madison Square Garden, Seeusa Tours, InterContinental New York Barclay y la nueva alianza Delta-Aeromexico, quienes presentaron sus ofertas, atracciones y nuevos desarrollos.

NY 2

Se preparan para recibir a más viajeros

Conectividad y hospedaje son dos importantes aspectos que se tocaron, pues ahora, con la alianza Delta-Aeroméxico los viajeros contarán con más flexibilidad de horarios y más de mil vuelos a la semana, además de gozar de los beneficios de Delta en su programa de lealtad y precios más competitivos, según indicaron representantes de Aeroméxico.

Dicha unión ofrece ocho vuelos desde México a la ciudad de Nueva York, cinco partiendo desde la Ciudad de México, uno de Monterrey y dos desde Cancún.

Además, se está trabajando en diversos aeropuertos para recibir a más turistas. Tal es el caso de la renovación que se llevará a cabo en el Aeropuerto JFK, prevista como una de las más grandes del año, con una inversión de 10 mil millones de dólares. El aeropuerto de La Guardia, en el distrito de Queens, también tendrá una expansión; tan sólo en la terminal de Delta se invertirán 3.5 millones de dólares.

Respecto a la oferta de alojamiento, Luisa Mendoza-Chávez destacó el aumento de 30 mil habitaciones en los últimos tres años, y se incrementarán otros 30 mil cuartos más en los siguientes dos años, noticia con la que se abren oportunidades de hospedaje para todo tipo de bolsillo en los cinco distritos de Nueva York.

Luisa destacó también la tecnología con la que cuenta hoy en día la ciudad, donde se localizan más de 900 torres de WiFi, que forman parte de su programa LinkNY, con el que esperan llegar a dos mil torres en los próximos años.

NY 3

Más y más atracciones

Durante el evento, la directora mencionó algunas de las novedades de las que los trotamundos podrán disfrutar esta temporada 2017-2018, como New York Wheel, en State Island, que será la rueda más alta del mundo y el Empire Outlets, con más de 100 tiendas, también ubicado en ese distrito.

Hudson Yards es otro imperdible para el siguiente año. Se trata de una nueva ciudad dentro de Nueva York, que contará con un mirador, outlets, espacios para eventos y hoteles; el proyecto más costoso en la historia de Estados Unidos.

The Shed, el primer multi-centro de arte popular y Seaport District NYC, que abrirán en el verano de 2018, así como Gullivers Gate, un mundo en miniatura, son otros desarrollos de entretenimiento que deben estar en la agenda.

Un paseo en el nuevo NY Ferry, que lleva a todos los distritos por sólo dos dólares; ingresar al Madison Square Garden y disfrutar de una puesta al puro estilo de Broadway con nuevas obras como Frozen, también forman parte de la guía que NYC & Company dio a conocer para los agentes de viaje, sin olvidarse de los eventos que muchos buscarán, como el One Pride (en 2019), la 60 entrega anual de los Premios Grammy (el 28 de enero de 2018) y la sexta entrega de NYCxDESIGN (del 11 al 23 de mayo de 2018), entre muchas otras.

Antes de terminar el evento, los aliados comerciales de NYC & Company pasaron mesa por mesa a despejar dudas de los agentes de viajes y posteriormente se hizo una dinámica de juegos y regalos. La canción de Frank Sinatra: New York, New York inundó el lugar e irremediablemente hizo a los partners mover los pies para cerrar con broche de oro.

Por si te lo perdiste

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

Presidente InterContinental Mexico City cumplió 4 décadas

El icónico hotel de la capital mexicana celebra a lo grande sus primeros 40 años. Para ello invitó a amigos Read More
México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

México en vías de ser el 7º país en atraer turistas: EMC

Al finalizar el año México podría ascender una posición más para ubicarse en el séptimo lugar del ranking mundial en Read More
Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Texas visita agencias de viajes de la CDMX

Como cada año, la Oficina de Turismo de Texas realizó su tradicional blitz por diversas agencias de viajes en la Read More
Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

Cancún y Riviera Maya se promocionan en EEUU

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales