Según datos recientes de Amadeus, el 46% de los usuarios buscan la información de su itinerario a través de sus teléfonos y el 49% de los Millennials planean sus viajes por este medio. El uso del móvil para temas relacionados con gestión de viajes tuvo un crecimiento del 54% durante el último año. Esto demuestra que los viajeros quieren tener el control de toda la información relacionada con sus viajes y el teléfono inteligente se ha convertido en el canal preferido para acceder a esta. Las agencias de viaje tienen el reto de hacer parte de la vida móvil de sus clientes y convertirse en su fuente de información o “aplicación” preferida las 24 horas del día, 7 días a la semana.

La plataforma online Bedsonlines, distribuidora de productos turísticos para agencias de viajes, nació en Palma de Mallorca, España, en 2004; sólo un año después, desembarcó en México donde ya cumplió 12 años de operaciones exitosas.

En entrevista para Travel Times, Edgar Solís, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, habló sobre los retos que enfrentan actualmente las agencias, pues hoy en día el esquema con que se rigen está basado en la información y consumidores que tienen acceso a la misma, a través de diversas herramientas. En ese sentido, los agentes deben saber asimilar los distintos canales para orientar al cliente en cuanto a tours, vuelos, hoteles y otras opciones.

En un ambiente de diversión, propio de la marca Disney, medios de comunicación y representantes de agencias de viajes asistieron a la presentación de los nuevos atractivos de Walt Disney World, entre los cuales, Pandora The World of Avatar fue uno de los más aplaudidos.

El proveedor de servicios vacacionales a nivel mundial Interval International presentó una nueva aplicación que integra una suite Sales Tool Kit Publisher para iPad. Por medio de esta plataforma, con base web, los desarrolladores pueden publicar fácilmente sus presentaciones y queda asegurada la transmisión uniforme de mensajes entre sus equipos de ventas.

Todo se está haciendo más inteligente en la industria de los viajes. Los hoteles se están subiendo a esta ola de innovación aprovechando las tendencias tecnológicas para crear experiencias mejores y más inteligentes en los huéspedes.

Travel Times

Publicado en Cairo 164, Col. Clavería, Ciudad de México, C.P. 02080

Teléfono:
+52 (55) 1742-1604

contacto(@)traveltimes.com.mx

ventas(@)traveltimes.com.mx

 

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales