Durante el periodo vacacional de “Semana Santa 2017” la ocupación hotelera registró cifras récord en los principales destinos del país, al alcanzar un porcentaje de promedio general del 91 por ciento, de acuerdo con datos preliminares recabados por la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

En los primeros dos meses de este año México recibió a cinco millones ochocientos mil turistas internacionales, 4.1% más que en el mismo periodo de 2016, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, como parte de las actividades del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, emitió el pasado 23 de marzo la convocatoria para participar en el “Primer Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo”, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTur) con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable y la innovación en el sector.

En entrevista con Travel Times, Pedro Castelán Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, definió como favorable y satisfactorio el cierre del 2016, luego de tres años de un crecimiento muy importante para el destino. En 2013, arribaron 460 mil pasajeros vía aérea, este número subió a 560 mil, en 2016, lo que significó un crecimiento del 25%. En cuanto a la ocupación, subió de un 45% a más de 61% en el mismo lapso de tiempo.

Nuestro país es hoy más competitivo en materia turística y eso se confirma con las 22 posiciones que de 2013 a 2017 ha escalado en el “Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo” que emite el Foro Económico Mundial, al pasar de la posición 44 a la 22, lo cual es reflejo también del buen momento y los resultados positivos que está dando la actividad turística en nuestro país, afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Con una estrategia enfocada al crecimiento, Aeroméxico se posiciona en el mercado con 44 destinos nacionales y 45 internacionales, afirmó Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de la marca.

Por si te lo perdiste

Chris Thompson de Brand USA, realidad y percepciones

Chris Thompson de Brand USA, realidad y percepciones

En días pasados Travel Times tuvo la oportunidad de entrevistar a Chris Thompson, Presidente y CEO de Brand USA, sobre Read More
Diego Fagre pone en alto al turismo

Diego Fagre pone en alto al turismo

Con 30 años de trayectoria en el medio turístico, de los cuales 12 han transcurrido en México, Diego Fagre, Director Read More
Gourmets de Madrid una feria de sabores

Gourmets de Madrid una feria de sabores

Recientemente se llevó a cabo la edición número 31 del Salón de Gourmets, en Madrid, donde se reunieron mil 630 Read More
Más razones para ir a McAllen

Más razones para ir a McAllen

La famosa ciudad del sur de Texas ofrece al visitante nuevos atractivos. Los amantes de la cultura y la gastronomía Read More
  • 1

Travel Times

Close

Síguenos en nuestras Redes Sociales