Conocida como la ciudad que no duerme, Nueva York tiene infinidad de posibilidades para conocer y disfrutar a pie o en bicicleta todas las atracciones que tiene, tanto de negocios, como culturales.
Además, esta imponente ciudad se caracteriza por ser multicultural,por todo lo anterior, Nueva York ofrece un ambiente y un estilo de vida único que se tiene que vivir y disfrutar.
En el marco de una reunión que se realizó para agradecer a medios y aliados el apoyo recibido durante el año, a la cual asistió Christopher Heywood, vicepresidente de Comunicaciones Globales de Nueva York, comentó que ahora se promueve este destino de manera distinta porque se busca conectar a los turistas con la ciudad de una perspectiva en donde resalta la parte humana con los atractivos icónicos y las tendencias que se desarrollan en la actualidad.
Asimismo, el vicepresidente Heywood, comentó que para una persona que va por primera vez a este espectacular destino, la recomendación es no perderse los sitios icónicos de Nueva York, como la Estatua de la Libertad, el museo MoMa, la torre Empire State, Central Park, Times Square o Chinatown y disfrutar una obra en Broadway, además de pasear por el Puerto y por supuesto realizar compras en Macy’s.
Experiencias locales
Nueva York siempre será un destino que tiene que conocerse a pie, ya que la única manera de explorar más allá de lo icónico es caminando, “Caminar, caminar, caminar, recomiendo eso, pues hay que vivir como lo hace una persona local para sentir el ambiente e introducirse en los barrios que hay en Manhattan. La cultura que tenemos es grandiosa y hay que vivirla”, expresó el vicepresidente comunicaciones.
Barrios con historia
Conocer los barrios de moda de Nueva York es toda una experiencia inolvidable, ya que esta urbe cosmopolita y llena de vida se hablan más de 200 lenguas diferentes, está por demás decir que cada barrio tiene un atractivo particular.
Dumbo, es un barrio del distrito de Brooklyn que ofrece una panorámica del skyline de Manhattan y para llegar hasta ahí, solo hay que atravesar el Puente de Brooklyn desde Manhattan.
Chelsea, es un antiguo barrio industrial que con el paso de los años ha sido convertido a residencial. Se conoce como el barrio del arte ya que hay más de 350 galerías de arte en sus calles, entre vallas de hierro y edificios de ladrillo rojo. Uno de los principales atractivos es el High Lane Park, un parque elevado construido sobre una vía ferroviaria en desuso.
Greenwich, es un barrio bohemio, que está de moda y está lleno de artistas y escritores. Es una zona muy agradable para caminar con calles muy organizadas y limpias, con la clásica arquitectura colonial. Aquí comenzó el movimiento de liberación por parte de la comunidad LGTBI.
Meatpacking es una de las zonas más interesantes de Manhattan. Imprescindible la visita para conocer la historia de la ciudad. En sus calles hay restaurantes y grandes tiendas. Edificios industriales que datan de hace varias décadas y que ofrecen el lado con más carácter de Nueva York.
Williamsburg, está situado en el distrito de Brooklyn, es un barrio bien conocido por su amplia diversidad cultural y en los últimos años la cultura hipster ha invadido el lugar, es sus mágicas calles hay tiendas de segunda mano, cafés vintage… No hay que dejar de visitar la conocida fábrica de cerveza Brooklyn Brewery.
Wall Street es el distrito financiero de la ciudad, todo un símbolo del poder económico de los Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los barrios que visitar en Nueva York más importantes. Se trata de un lugar con muchísimo trasiego entre semana, totalmente tranquilo los fines de semana.
Mexicanos en Nueva York
México es pieza clave para el mercado turístico, estamos abiertos, somos inclusivos, ya que representa el noveno mercado internacional más grande para Nueva York, representan un mercado de 784 millones de dólares al año, el 75 por ciento de los viajes son de ocio, mientras que el 25 por ciento corresponde al turismo de convenciones o de negocios.
Algo muy importante es el gasto de los mexicanos en sus viajes, en promedio, gastan mil 751 dólares por viaje, el 85 por ciento tiene como principal actividad las compras, pero también aprovechan para visitar galería de arte, museos, parques nacionales, monumentos y disfrutan la gastronomía del destino.
En 2019 se espera el arribo de 485 mil turistas para este año, 19 mil más que en 2017. Además, habrá más atractivos, con la apertura de nuevos hoteles, espacios para el arte, cultura y centros comerciales, que se espera atraigan a más viajeros.